¿Puede darse un embarazo si no hubo penetración y estaba menstruando?

Sí, suena algo ilógico, pero las ansias y los pensamientos me están haciendo pasar un mal momento.

Hace unas semanas mi pareja y yo tuvimos juegos sexuales mientras nos bañábamos, nos abrazamos debajo de la regadera y hubo ciertos roces, pero nunca penetración. Poco después él eyaculó arriba de mi cadera y para prevenir que el semen bajara hacia mi entrepierna por el agua de la bañera, lo retiré con la mano y casi inmediatamente lavamos la zona con jabón. Cabe mencionar que me encontraba en el cuarto día de mi menstruación, de un ciclo que suele durar 21 días.

A la siguiente semana vinieron los síntomas premenstruales que usualmente tengo: dolor intermenstrual; inspeccioné mi moco cervical y era flexible, por lo que fue hasta ese momento que ovulé y me encontraba en mis días más fértiles, un par de días después lo volví a inspeccionar y observé que su consistencia cambió a una masa blancuzca y viscosa, como es usual. Incluso ahora tengo la hinchazón en los senos que suele aparecer antes de menstruar.

Como lo mencioné, ya sé que de cierta forma es imposible el embarazo de esta manera. Pero conforme se acerca la fecha (en unos tres días debería empezar a menstruar), me invade cierto sentimiento de miedo, preocupación por ese "¿Y si sí pudo pasar..?" "¿Qué tal si un poco de semen entró a mi vagina?" "¿Y si con los roces llegó a entrar líquido preseminal?""¿Se podría ovular en el supuesto caso de un embarazo?" "¿Y si no me llega la regla?" Ese es el tipo de casos hipotéticos que me planteo y que no me dejan tranquila y este es el medio por el que he optado para ayudarme a disminuir el estrés y evitar, como consecuencia, una alteración de mi ciclo.

En internet he investigado y a veces me estreso más en este vaivén de posibilidades, puesto que los síntomas del síndrome premenstrual son muy parecidos a los del embarazo (aunque no he presentado otra cosa como náuseas, hipersensibilidad del olfato, antojos, etc.), por que he leído casos de mujeres que dicen haber quedado embarazadas por roces y mil y un cosas más con las que caigo en pánico, principalmente por que soy una joven de 18 años y aunque he recibido educación sexual, me doy cuenta de lo poco que uno sabe hasta que surgen este tipo de dudas.

Creo que haber escrito esto me ha ayudado a relajarme, pues no he hablado con nadie de esto...

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo.. tranquila, esas hipótesis son normales contemplarlas cuando pasamos por esa situación de susto... pero recuerda que para que haya fecundación debe haber penetración... y aunque tu novio se haya venido en tu cadera o cerca de tu vagina no hay problema ... porque para que el esperma alcance el ovulo el semen es expulsado a gran velocidad ... por esto, así un poco de semen haya tocado tu vagina no hay riesgo, ademas de que te encontrabas en tu 4 día de periodo (eso refuta más tu hipótesis)... tienes que guardar la calma porque tus nervios y tu cabeza pueden impedir que se te atrase la regla, tu misma dices que los síntomas premestruales son muy normales en ti... así que no te atormentes, tranquilízate y espera a que te llegue... y puede que se te atrase algunos días resultado de tus nervios ...

¡Muchas gracias! Tu respuesta me ha ayudado a mantener la calma y me hace sentir que todo estará bien.

Dale! Tranquila tienes que estar Lorena porque todo saldrá bien ... me cuentas como te va!

Tengo cólicos ligeros desde ayer, crees que ya casi me llegué? Tengo un poco de miedo que sean por embarazo...

Siiii... yo creo que de esta semana no pasa! Pero recuerda estar tranquila porque eso afecta tu ciclo! Me cuentas si te llega!

Tengo muchísimo miedo, vi mi moco cervical y es algo transparente con grumos un poco elásticos... ¿puedo estar embarazada? Tengo mucho mucho mied

Uff! Todo está en orden, mi regla ha llegado. Muchas gracias por todo.

jejej .. te lo dije! Que estés bien :)

Respuesta

No puedes estar embarazada, no de esa manera. Tranquilízate.

No hablas de que tengas retraso y más vale que te relajes o tú misma te producirás el retraso por estrés.

Esta pregunta la puse hace unos días. Hoy se cumplen tres días de retraso. Me preocupa que siento cólicos momentáneos y luego no. Mis senos se han desinflamado un poco y me asustó ver moco cervical algo elástico en esta etapa del ciclo. Como lo he dicho no hubo penetración y estaba menstruando. Pero este retraso me aterroriza. Entonces es segurísimo que no hay probabilidades?

Segurísimo.

El retraso todavía no es nada significativo. Te llegará.