Mail automatico en Excel - quiero agregar el cuerpo o mensaje principal

Estimados Dante,

Disculpa que abuse de tu buena voluntad, pero te agradecería si me puedes ayudar, mira tengo un código que envía el mail automático desde excel, que solo agrega el archivo y el asunto o subject, lo que necesito es que este mismo correo vaya con un cuerpo o mensaje principal predeterminado, ¿qué debo agregar al código?

Adjunto código que estoy usando.

Sub send()

ActiveWorkbook.sendmail Range("a1"), "Solic." & " " & Range("b1") & " " & "Aprobada"

End Sub

Gracias por su tiempo y su ayuda,

manky

1 Respuesta

Respuesta

Este método para enviar correo básicamente tiene 2 parámetros, el destinatario y un asunto.

Si quieres poner un cuerpo deberás utilizar otro método, te anexo una macro para enviar por Outlook el archivo

Sub EnviarActiveWorkbook()
'Por.Dante Amor
    ActiveWorkbook.Save
    nombre = ThisWorkbook.FullName
    '
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = Range("A1")
    dam.Subject = "Solic." & " " & Range("B1") & " " & "Aprobada"
    dam.Body = "Cuerpo o mensaje principal"
    Dam. Attachments. Add nombre
    Dam. Send
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.