Como guardar datos desde un formulario con varios texbox y un combobox

Tengo una base de datos que la lleno con un formulario, pero quiero que ese mismo formulario ingrese datos similares en otras hojas, dependiendo de la lisa que seleccione en el combobox.

Mi trabajo es una planilla de calificaciones y quiero llenar los datos de los estudiantes mediante un formulario, pero quiero utilizar un combobox dentro del formulario para llenar los datos de los estudiantes sexto A, Sexto B, Séptimo A y así sucesivamente, estos grupos deben tener una hoja exclusiva para cada uno a donde guardare los datos. Cual es el código que debo utilizar para que el combobox direccione hacia la hoja que corresponde (Sexto A, Sexto B, etc.)

Yo tengo el código para hacer un formulario por cada grupo (Sexto A, Sexto B etc) pero serian muchos formularios y quiero que con uno solo lo pueda utilizar para todos los grupos.

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta es similar a lo que te envié. Si es así esta sería la macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        If ComboBox1 = h.Name Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe = False Then
        MsgBox "La hoja seleccionada en el combo, no existe", vbExclamation
        ComboBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h = Sheets(ComboBox1.Value)
    u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 1 To 15
        If i <> 2 Then h.Cells(u, i) = Me.Controls("Textbox" & i)
    Next
    '
    If MsgBox("Se ha escrito un registro en la Base de Datos de Institución" _
              & vbCr & vbCr & _
              "¿Desea añadir otro registro?", vbYesNo) = vbYes Then
        For i = 1 To 15
            If i <> 2 Then Me.Controls("Textbox" & i) = ""
        Next
        TextBox1.SetFocus
    Else
        Unload Me
    End If
End Sub

Si tienes dudas avísame