Efectos secundarios de Loette diario

Tenía una duda sobre las pastillas anticonceptivas Loette! Llevo un mes tomándolas, a los 15 días aproximadamente me empezaron a doler las piernas! A los días se me quitó y me bajó la regla normal, no tuve más molestia que las piernas! Se lo comenté a mi médico porque me preocupa bastante, yo tengo algunas varices y bastantes arañitas ! Pero él me dijo que no creía que fuese de las pastillas, que si no las tenìa hinchadas, ni rojas, ni fumaba, que no fumo, que probablemente fuese muscular! Entonces comencé la segunda caja y vuelvo al dolor de piernas, me duelen los muslos, la parte baja de las piernas, y noto mucha pesadez, que se alivia con el descanso! Llevo 4 pastillas de la segunda caja, ¿si fuese efecto secundario cuando podría dejarlas? Estoy muy preocupada y mirando constantemente si mis piernas se hinchan o se ponen rojas! Mañana iré al Fisio por si realmente fuese muscular, pero tengo miedo de que me estén perjudicando ! Agradecería su ayuda! Tengo 30 años

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas puede ser sensación de hinchazón, problemas de circulación etc... así que haces bien consultando en un fisioterapeuta. Quizá con otra marca/combinación hormonal no tengas esos efectos indeseados, habla con tu médico sobre un cambio.

¡Muchas Gracias!

Si decidiese dejarlas, ¿ya tendría que esperar a acabar la caja verdad?

No hace falta que termines la caja. Si te causa mucha molestia puedes dejar de tomarlas ya (y usar otro método anticonceptivo si mantienes relaciones). Si lo haces, puedes presentar un manchado leve y tu regla bajará cuando regularice tu cuerpo las hormonas (1-2 ciclos).

Ah perfecto ! Entonces esperaré a que mañana me diga la Fisio y así te puedo comentar mejor! Igual yo también me preocupe demasiado, te agradezco mucho la ayuda!

No hay de qué :)

Fuì al Fisio ésta mañana! Tengo inflamada la parte baja de la espalda y muy cargados los muslos y los gemelos! Dice que sí es verdad que tengo varices y que la contractura muscular también hace que la circulación no vaya bien! No sabe hasta que punto las pastillas pueden tener algo k ver en el dolor , o es por la carga muscular que dice que es bastante! Había pensado en seguir con las pastillas a ver si remiten los dolores después de las sesiones en el Fisio! Éstas pastillas Loette son flojas ? Es decir es muy poco probable que cause coágulos!? Porque yo usaba antes el parche anticonceptivo pero tenía todos los meses sangrados íntermenstruales y por eso decidí cambiar! Mi médico me dijo que éstas pastillas llevaban más progesterona y que evitarían eso! Ahora ya sabiendo que tengo los músculos cargados ya no sé si probar ! Le he cogido tanto miedo a los efectos secundarios,,, ! :)

Perdón por mi tardanza en responderte, estuve de vacaciones...