Píldora anticonceptiva y migrañas

Mañana tengo cita en el médico de cabecera porque tengo unas reglas bastante dolorosas, ¿él me puede recetar la píldora y con una analítica hecha en el mes de noviembre? Otra cosa, ¿qué preguntas se suelen hacer? Porque me acompañará mi madre y bueno, tengo migrañas aunque hace un año que no me dan ...

1 respuesta

Respuesta

Generalmente el medico tendrá que hacerte preguntas acerca de tu menstruación y sus características y obviamente también sobre tu vida sexual, te recomiendo que si no te sientes cómoda con la compañía de tu madre, lo mejor es que entres sola a la consulta, ya que para nosotros como médicos es muy importante nos respondas con la verdad.

Es probable que el pueda recetarte la píldora para controlar tus dolores menstruales, aunque dependerá de las características de tu dolor lo que el decida como tratamiento.

Generalmente las mujeres con migraña no son buenas candidatas para la toma de métodos de planificación hormonales (dígase pastillas, inyección, parche, etc), aunque si tu lo decides puedes intentarlo y ver si te funciona sin que se agrave tu problema de migraña, cada cuerpo es diferente y responde de manera muy diferente a los mismos tratamientos.

Y si en temas de sexualidad digo que soy virgen? Realmente en ese sentido no tengo ningún problema ni dolor y me evito un problema con mis padres. Muchas gracias :)

Pues te estarías engañando a ti misma, mira, nosotros como médicos debemos tener toda la información posible y que esta sea verídica, no por morbo o por hacerlas quedar en evidencia, sino por que son cosas importantes, nos habla de tu riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, de la posibilidad de que alguno de tus síntomas sea por un embarazo o cosas de ese tipo, no hablo de este momento, pero si a futuro, por favor, como medico que soy, te pido seas con esta con tu medico, facilitas nuestro trabajo.

Si si, de todo lo que me preguntó le dije la verdad. Otra cosa y perdóneme por ser tan pesada pero me da mucho miedo. Ayer me recetó dretinelle, tomé el primer comprimido a las 15:00 y sobre las 15:30 se me puso un dolor tipo muscular en la parte de atrás de la pierna hacia el gemelo, cuando estoy en la cama no siento dolor ni nada, cuando me siento noto como la pierna cansada y al caminar es cuando siento ese dolor. ¿ Es el síntoma que indica el prospecto para que deje de tomar dretinelle o puede ser un simple dolor muscular o de crecimiento que coincidió con la toma de la píldora?

Con el tema de las migrañas también estoy asustada ya que dice que no la tomen, pero por ahora, no tuve dolor de cabeza, solo lo de la pierna...

Nuevamente discúlpeme por ser tan pesada y no finalizar de una vez la pregunta pero estoy preocupada, muchas gracias!

A menos que tengas problemas de circulación, como lo son las varices, no creo que el dolor que mencionas en la pierna tenga algo que ver con la toma de las pastillas anticonceptivas.

Si tu padeces de migraña, y has observado que estas son mas frecuentes cuando te encuentras cerca de tu día de ovulación o en tus días próximos a tu menstruación, quiere decir que tienes una migraña que se desencadena por hormonas, en cuyo caso no es recomendable la toma de pastillas anticonceptivas, ya que pueden aumentar la frecuencia e intensidad de tus migrañas, aunque cada cuerpo es diferente y pueden provocar el efecto contrario, te recomiendo que tomes el primer mes y dependiendo de como te sientas, puedes decidir si continuar con ellas o no.