¿Qué documentales sobre Física me recomiendan ver?

Estoy empezando a amar la física y me gustaría que me indicaran nombres de documentales de física recomendables y entretenidos (al estilo de Discovery Channel o National Geographic) que pueda encontrar en youtube.

4 Respuestas

Respuesta
7

No es únicamente sobre física y no sé si lo podrás encontrar en YouTube pero, si no los has visto, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a la serie Cosmos;

Es el remake de la mítica serie de Carl Sagan pero actualizada con información actual y explicada magistralmente por Neil deGrasse Tyson:

Cosmos: Una Odisea En El Espacio-Tiempo [DVD] 2015 

Si que he encontrado la serie original de Carl Sagan en castellano en youtube que también creo que debería ser vista por cualquier persona que le guste la ciencia:

https://www.youtube.com/watch?v=vMCMwk8cfuw&list=PLzi4Ya_8Pzluc4HoT9xH9TPHs7BpOq3n5 

Respuesta
2

Se que este es un mundo más visual y que un documental te puede ser más sencillo pero si de verdad te gusta la física te recomiendo que leas, hay grandes libros que son tratados maestros sobre este tema y ya puestos prepárate bien antes de coger la breve historia del tiempo de Hawking que es algo bastante denso, rehuye de Punset que solo te va a liar y si tienes la oportunidad de localizar los episodios de la serie de la BBC Universidad Abierta te ayudaran muchísimo, era un repaso amplio que permitía a universitarios preparar los temas y ampliar conocimientos en casa, resultan bastante claros y se explican con mucha sencillez, de hecho yo los veía con 14 años y por muy listo que seas si a esa edad puedes entenderlo es que es bueno.

Respuesta
1

En discovery max tambien ponen buenos documentales, yo muchos de ellos los veo por yotube, hay algunos un poco "viejos", pero busca los que sean del 2014, 2015

Respuesta
1

Todos, todos los que puedas; incluso de Ciencia Ficción ...

Necesitas ir formando ideas y la mejor manera, es ir leyendo ideas ajenas.

Ya tu solo iras descartando las equivocadas y te iras decantando hacia unas o hacia otras...

No te olvides que por seguir "solamente" una Visión de la "supuesta realidad", estuvimos Milenios, creyendo que la Tierra era cuadrada.

Al final, TÚ SERÁS LA VERDAD -

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas