¿Qué documentales sobre Física me recomiendan ver?

Estoy empezando a amar la física y me gustaría que me indicaran nombres de documentales de física recomendables y entretenidos (al estilo de Discovery Channel o National Geographic) que pueda encontrar en youtube.

4 Respuestas

Respuesta

No es únicamente sobre física y no sé si lo podrás encontrar en YouTube pero, si no los has visto, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a la serie Cosmos;

Es el remake de la mítica serie de Carl Sagan pero actualizada con información actual y explicada magistralmente por Neil deGrasse Tyson:

Cosmos: Una Odisea En El Espacio-Tiempo [DVD] 2015

Si que he encontrado la serie original de Carl Sagan en castellano en youtube que también creo que debería ser vista por cualquier persona que le guste la ciencia:

https://www.youtube.com/watch?v=vMCMwk8cfuw&list=PLzi4Ya_8Pzluc4HoT9xH9TPHs7BpOq3n5

Respuesta

Se que este es un mundo más visual y que un documental te puede ser más sencillo pero si de verdad te gusta la física te recomiendo que leas, hay grandes libros que son tratados maestros sobre este tema y ya puestos prepárate bien antes de coger la breve historia del tiempo de Hawking que es algo bastante denso, rehuye de Punset que solo te va a liar y si tienes la oportunidad de localizar los episodios de la serie de la BBC Universidad Abierta te ayudaran muchísimo, era un repaso amplio que permitía a universitarios preparar los temas y ampliar conocimientos en casa, resultan bastante claros y se explican con mucha sencillez, de hecho yo los veía con 14 años y por muy listo que seas si a esa edad puedes entenderlo es que es bueno.

Respuesta

En discovery max tambien ponen buenos documentales, yo muchos de ellos los veo por yotube, hay algunos un poco "viejos", pero busca los que sean del 2014, 2015

Respuesta

Todos, todos los que puedas; incluso de Ciencia Ficción ...

Necesitas ir formando ideas y la mejor manera, es ir leyendo ideas ajenas.

Ya tu solo iras descartando las equivocadas y te iras decantando hacia unas o hacia otras...

No te olvides que por seguir "solamente" una Visión de la "supuesta realidad", estuvimos Milenios, creyendo que la Tierra era cuadrada.

Al final, TÚ SERÁS LA VERDAD -

La pregunta no admite más respuestas