¿Cantidad legal permitida de ingresos extras al año sin declarar?

Yo tengo mi trabajo y mi nómina mensual (1200 e) pero tengo dos dudas.

1/ Amén de mi ingreso mensual doy clases particulares y estoy sacando todos los meses unos 600 euros extras. He leído que si este tipo de ingresos no superan el salario mínimo no se está obligado a declararlos. ¿Es así? ¿Podría tener algún problema con Hacienda si además de mi nómina yo ingreso en mi cuenta todos los meses esos 600 euros? Yo sólo declaro la ganancia total de mi nómina al año.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que haces es una actividad económica, están dando un servicio y cobrando por ello, además de declararlo en el IRPF, deberías cumplir otras formalidades, pero en ese caso a lo mejor ya no te resulta rentable, ya que te tendrías que dar de alta como trabajador autónomo y en el Impuesto de Actividades Económicas, presentar declaraciones de IVA, etc. consulta con una asesoría fiscal.

Sí, es una actividad económica pero no supera el salario mínimo interprofesional. Y siendo así no es necesario ni declararlo ni hacerse autónomo. Al año son 6000 euros.

Esa es realmente mi duda.

>Una cosa es la seguridad social en la que efectivamente no tienes que darte de alta de autónomo si los ingresos no superan el salario mínimo interprofesional y otra es Hacienda, hasta donde yo se, para ejercer cualquier actividad hay que estar dado de alta, y realizar las declaraciones correspondientes, además no hay ninguna cantidad exenta de declarar en IRPF, al menos que yo sepa.

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo