¿Me pueden espiar el WhatsApp?

¿El WhatsApp es verdad que se puede espiar? ¿Puede alguien verlo?

21 Respuestas

Respuesta

Depende de la red a la que te conectes, si estas conectado a una red inalámbrica (WiFi) si, siempre pueden espiarte, no solo whatsapp, todo el tráfico (datos enviados o recibidos) que se envía, ya que este viaja por medio de ondas de radio, por supuesto, será más fácil o más difícil dependiendo del método de cifrado que use la aplicación que estés utilizando, cuanto más complejo sea el mecanismo de cifrado, más difícil será espiarte, pero nunca imposible.

Esto se consigue simplemente desencriptando los datos que tu dispositivo envía o recibe por las ondas de radio.

Esto además, sera más difícil de hacer si utilizas una red Wifi privada con una clave segura, es decir, una clave larga, que utilice mayúsculas, minúsculas y otros símbolos.

O será más fácil si estas conectado a través de una red WiFi pública, como puede ser la de un autobús, avión, establecimiento, etc… Pues en este caso podrías estar en la misma red que el atacante.

También se puede hacer lo siguiente, si tu móvil se conecta a alguna red WiFi oculta, y eres de los que nunca desactiva el WiFi aunque no estés cerca de tu red WiFi, un atacante, lógicamente experimentado, puede ver fácilmente el SSID o nombre de la red inalámbrica de dos formas, o bien el SSID de tu red WiFi, es decir, de tu router o bien robando el nombre desde tu dispositivo, ya que al tener almacenados los datos de la red WiFi con nombre oculto, este propaga constantemente el nombre del SSID siendo fácil para el atacante hacerse pasar por tu punto de acceso robándote toda la información que pase por el.

Al margen de los métodos de cifrado, y de la conexión que utilices, está el software espía como por ejemplo los keyloggers, una vez instalados en tu dispositivo, sea cual sea el método, pero generalmente involuntario, como por ejemplo pulsar un enlace en un correo que te lleve a una descarga o a la introducción en tu pc de algún tipo de troyano, puede hacerse abriendo simplemente una foto infectada, estos programas graban absolutamente todo lo que tecleas en tu teclado, incluyendo teclas de borrado, enter, etc… para posteriormente enviarlo por correo al atacante, algunos keyloggers también hacen fotos de tu pantalla cada vez que detectan una pulsación ya sea con el dedo o con el ratón y así saber donde estás pulsando.

Esto es evitable si tu forma de conectarte a internet es inteligente, sabes que páginas web visitas, no abres correos que no conoces, etc… etc…

Respuesta

Con todos lo móviles de ultima generación "todos" estamos controlados, vigilados y supervisados. Es la técnica utilizada por quienes nos controlan para evitar nos salgamos de madre.

Así es que ya no solo es Dios quien lo ve todo.

Respuesta

Lo primero que debemos entender es que todo dispositivo electrónico o aplicación de comunicación se conecta a internet por diferentes vías como wifi o redes móviles, cuando te conectas tu dispositivo guarda las contraseñas de acceso a las redes y a las aplicaciones. Con algo de conocimiento esta información se puede duplicar o robar y tomando en cuenta toda aplicación siempre puede tener y tendrá alguna debilidad en la seguridad o lo que los entendidos llaman una puerta trasera, siempre es posible que te espíen el Wasap, el Tuit, el Face y lo que no es el Face, adicionalmente las agencias y que de Seguridad se reservan el derecho, con el garrote en la mano de exigir a las empresas de servicios de internet y telefonía de tener acceso a todo los que las personas hablan, escriben y guardan... todo ... absolutamente ... todo... asi que si quieres evitar que te espíen, desaste de tu Smartphone, Tablet, pc, cancela tus cuentas de correo, redes suciales y muévete por los trenes subterráneos para que los satélites no te vean.

Saludos espiados y escaneados, por cierto un saludo también a los de la NSA cuando lean este mensaje.

Respuesta

Quiero matizar muchas cosas como Técnico en Seguridad Informática. Para empezar a día de hoy existen miles de aplicaciones que cuando las instalamos aceptamos que pueden acceder a datos e información de nuestro teléfono, incluso que le podemos dar el control de él (Si suena raro pero es así), así que como seguridad lo mejor es instalar siempre aplicaciones de google play, pero... sinceramente hablando google play no es tampoco una plataforma segura 100%, ya que cualquiera puede incluir su software. En cuanto a la encriptación de whatsapp no sirve de nada cuando alguien tiene el control de tu teléfono, porque la encriptación va desde los mensajes hacia el modem, no en el propio teléfono, hace años y propiamente probado por mi, era muy fácil en una red wifi recibir los whatsapps de la gente conectada a esa misma red, hasta que se hizo esa encriptación. Así que básicamente, si te quieren robar información lo más normal es mediante troyanos.

Respuesta

Esta es una buena pregunta. He mirado por internet y he encontrado la siguiente información, sobre espiar WhatsApp;

Espiar WhatsApp

Respuesta

Si la persona tiene acceso a tu dispositivo, por ejemplo tu pareja es de lo más sencillo, nomas bajan la version para pc y la sincronizan con tu cel. Es cuestión de un par de minutos a solas con tu cel y en el momento que tu mandes un mensaje o te llegue al mismo tiempo pasa lo mismo en la pc además de poder ver toda la información de contactos.

Respuesta

Si pueden espirate, pero para tu tranquilidad no es la empresa de whatsapp que puede.

Es la persona que tiene acceso a un programa de paga (que no lo daré a conocer) donde puede acceder a tu celular gracias a un correo ficticio que te puede mandar.

Respuesta

La verdad es que yo un día lo quise hacer y me costo mucho averiguar el método, pero al final lo encontré en un vídeo de Youtube. Solo tienes que coger el teléfono de la otra persona e instalare una aplicación (la cual ya desconozco) y darle a conectar con tu dispositivo. Y ya puedes ver cualquier cosa que te apetezca, incluso los mensajes borrados de whatsapp. Por eso yo nunca dejo mi mobil a nadie!

Respuesta

Los SUPER inteligentes que dicen que "no se puede espiar" miraros una pelicula que se llama SNOWDEN y entendereis hasta que punto son capaces de saber absolutamente TODO.

... Vivis en los mundos de yupi, como no teneis NI PUTA IDEA de informatica os creeis que el resto del mundo es igual...

... increible...

Respuesta

Yo te voy a hablar desde la inexperiencia propia, pero si que me han contado amigos que sus parejas le han espiado, y ahora buscando información he encontrado varias webs que ofrecen las aplicaciones y por lo que parecen funcionan (no en todos los casos), también hay algún que otro periódico que hablan de ellos.

Yo la verdad no probaría este tipo de aplicaciones! Por el echo de que es muy probable que obtengan parte de tu información, pero si tienes un celular viejo quizás sea el mejor sitio para probarlas. Dejo algunas apps que he encontrado y no he comprobado solo leido comentarios.

Espiar WA 1.8: https://comoespiargratis.com/whatsapp/

Espiar WhatsApp V: http://www.espiaresgratis.com/espiar-conversaciones-de-whatsapp-2015/

Espiar conversaciones de WhatsApp: https://www.espiarconversacioneswapp.com/2018/06/espiar-conversaciones-whatsapp.html

Si alguien las ha utilizado que deje comentario para saber más.

Respuesta

La encriptacion de whatsapp es violentable, y esta super comprobado, en un noticiero latinoamericano, un experto en seguridad informatica, hackeo en vivo el whatsapp del periodista que le hacia la entrevista, demostrando frente a television abierta, recibir varios mensajes del whatsapp del periodista, incluso no solo de whatsapp, segun informo, se puede con cualquier red social o de mensajeria. Lo mejor es vivir a la antigua, menos redes sociales, y mas vida real.

Respuesta

La palabrita "Hackear", se puso muy de moda.

Pero sin llegar a hablar de "expertos" en husmear redes, les aclaro que los hackers saben algo que los demás de los morrales, no saben =

TODOS los programas que utilizamos, salen de "fábrica" con "ventanitas traseras" para poder entrar SIEMPRE, aunque te olvides la contraseña, aunque te olvides como te llamas o ... si ni siquiera sos vos quién quiere entrar.

Y esas ventanitas son Obligadas de poner por TODOS los diseñadores de softwares del Mundo... o su producto Jamás llegará a ver la Luz.

Esas ventanitas son Obligadas a poner por las Agencias de Seguridad del más Alto Nivel del Dueño del Mundo = Estados Unidos.

Y por supuesto, como meterse por esa ventanita (o puerta trasera) también se comunica desde Silicon valley a por ejemplo: La G.C., para poder ver cuándo esta quiera, en que anda el Manolo ...

Es decir... No te sorprendas si te enteras de que Donald Trump se mete en tu Face una de estas noches

Respuesta

De todos los que dicen SI SE PUEDE, me gustaría me demuestren con echos y acciones que es cierto, y no viendo películas o siendo como LORAS repitiendo lo que se hay escrito o dicen... mi whatsapp es +50686781194... ocupo que por medio de ese numero que les di lo hagan y me muestren mi historial de mensajería... Novatos... Háganlo y les creo que existe los que dicen hacerlo de que SI SE PUEDE.

Respuesta

A tu pregunta ¿se puede espíar el WhatsApp?, la respuesta es que pero te debo de matizar que no es tan fácil y no lo puede hacer cualquiera.

Un profesional de la seguridad informática, consultor o informático forense, con las herramientas adecuadas y el móvil en cuestión, donde esté o haya estado el WhatsApp a espiar, puede recuperar información.

Respuesta

Si con otro programa, si lo tiene la victima también. Si no se puede.

Respuesta

Sí, con los programas que tiene la SIDE es fácil.

Respuesta

A no ser que sea un BUEN hacker, no es posible, ya que las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, añgo incorporado recientemente.

Respuesta

Puede pasar de todo no ahí información que se resista a los hacker ya lo explicaron en Mantenimiento seguro no estamos seguro pero si podemos ponerles más complicado acceder a esa información saludos.

Respuesta

En realidad, todos tus datos, indistintamente de la red que sea, son espiados bien por instituciones gubernamentales, bien por empresas de marketing y servicios...

¿Por qué crees que te muestran anuncios de caña de pescar y a mi no?

Por otro lado, hay experimentos que demuestran que no solo nos espian a través de lo que escribimos o nos enviamos, sino también a través del auricular, captando lo que decimos para "ofrecernos" aquello que necesitamos...

Josean, SEO en https://seox.es | [email protected] | 656 545 123

Respuesta

The website contains many valuable information. Help me a lot.

directions maps

Respuesta

Si se puede, hay básicamente dos opciones:

OPCIÓN 1: Por medio de WhatsApp Web, alguien toma tu teléfono sin que te des cuenta, escanea el código QR en su navegador y a partir de ahí tus mensajes también le llegan a el. El problema es que hay manera de que te des cuenta de esto pues WhatsApp te avisa y puedes bloquear su uso en otros navegadores.

Fuente: https://espiarcelulares.org/espiar-whatsapp-con-whatsapp-web/

Fuente 2: https://espiarcelulares.org/saber-si-espian-whatsapp-por-whatsapp-web/

OPCIÓN 2: Se puede instalar una aplicación en el celular que te envíe toda la información (incluidos los mensajes de WhatsApp) para que puedas rastrearlos remotamente. Estas son muy populares, algunas son gratis y otras con funciones muy avanzadas tienen un costo mensual.

Fuente: https://monitorearcelulares.com/espiar-mensajes-whatsapp-de-telefono-movil/

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones lo encuentras en: https://espiarllamadas.com