Necesito saber como se diluye el dióxido de titanio en polvo

Holaa UNA AYUDiTA chicos estube buscando un opacificante para mi detergente y bueno me vendieron en polvo el dioxido de titanio lo k no entiendo es xk cuando lo diluyo en  agua de grifo se precipita ...logre diluir en agua destilada pero lo k kiero saber xk no diluye en agua de grifo xk esa es la k uso mayormente

2 respuestas

Respuesta

El dióxido de titanio se disuelve lentamente en ácido fluorhídrico y en ácido sulfúrico concentrado, la disolución se deberá realizar caliente.

Cordiales saludos

Respuesta

En gral el agua de grifo, por ser potable, tiene, unas más y otras menos pero todas, cierto grado de dureza. Es decir están presentes los carbonatos de Ca, Mg, etc. Estos carbonatos reaccionan con el dióxido de Titanio formando carbonatos de titanio que al ser sales insolubles culminan precipitándose.

Yo nunca utilicé ese producto para darle el aspecto de cremoso, en cambio utilizaba para opacar los detergentes unas emulsiones acrílicas que eran muy estables, había una que se llamaba Emucryl, no recuerdo quien la fabricaba, habría que googlearla.