Podría montar una tienda online sin darme de alta de autónomo?

Quiero montar una tienda online, pero no se como me irá. Actualmente cobro medio subsidio, mi pregunta es... ¿Puedo montar la tienda sin darme de alta en autonomos?, se que me he de dar de alta en el IAE, ¿es compatible con el subsido o lo puedo perder?.

Respuesta

Deberías darte de alta, porque si vas ha vender algo, evidentemente emitirás facturas de las ventas que hagas y estas debes declararlas, "el tito hacienda se entera de todo" al final te cazarán, además para el tema de la garantía en muchos casos piden dicha factura.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para iniciar una actividad es imprescindible darse de alta en el régimen de autónomos y a la vez en hacienda, una vez cursada el alta se perdería el derecho al subsidio porque ya no se está desempleado.

Respuesta

Al iniciar el negocio de una tienda online tiene que darse de alta como autónomo y perdería el subsidio.

Le dejo un artículo que escribí al respecto que podrá serle de ayuda. No obstante quedo a su disposición para cualquier duda que le surja al respecto.

http://maytevelasco.com/lo-que-debes-saber-antes-de-abrir-una-tienda-online/

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

En principio no, no obstante habría que estudiar si su subsidio es a tiempo parcial, y los ingresos previsibles que vaya a tener.