Por que algunas personas hablan mucho en persona y en facebook,whatsapp cambian completamente?

Tengo 2 amigas, que hablan mucho en persona no les para la lengua, y les hablo por facebook o whatsapp y no hablan casi, ni cuentan nada XD, o algunas personas que son muy atentas en persona y en las redes sociales ni tienen la molestia de contestar

Respuesta

A muchas personas les interesa más la interacción cara a cara ya que es más fluida la comunicación y las bromas o los "chismes" salen más espontáneamente. En lo personal es mejor ya que así notas las reacciones que tiene la otra persona al escucharte.

Siempre es bueno usar un poco de las dos cosas pero no es sano por ejemplo solo hablar por redes sociales o así.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ocurre mucho en ambientes donde no interacturas físicamente con el interlocutor, y en ambientes virtuales, donde existe la posibilidad de crear una "personalidad Alternativa" para esos ambientes. Ejemplo:

- Una persona pacifica, dentro de un Vehículo puede tornarse agresivas con otros conductores.

- En Juegos por Internet, o Juegos de realidad Virtual, hay personas que toman una conducta y un comportamiento muy diferente al Original.

Respuesta

Un motivo que se me ocurre es que la comunicación en persona generalmente es privada. Quizá esas personas sepan que la privacidad en Internet no existe. No a todo el mundo le agrada exponer su vida privada en las redes sociales, aunque no tenga nada en particular que ocultar.

Otro motivo puede ser la falta de tiempo, ya que muchas personas tienen una vida real fuera de las redes sociales a la que dar prioridad y muchas tareas que atender. Hay que considerar que las amistades que se comunican por las redes llegan a ser muchas y los mensajes se acumulan, por lo que estar siempre presente por ese medio puede llegar a ser algo agobiante.

Respuesta

Muchas veces las personas no les gusta seguir lo que hace todo mundo porqe tratan de ser ellos mismos y el Facebook normalmente es controlado x presión de grupo lo cual no es lo mismo que ver a los ojos a una persona cuando expresa una opinión o saber escucharla como debería ser en verdad la amistad no dejarse llevar para esos temas por los sistemas nuevos que más que unir muchas veces aleja a los seres queridos