Eliminar ultimo carácter numérico en excel 2007

Como hago para eliminar el ultimo dígito de una serie de datos numéricos, en estos casos son códigos de identificación pero al final de cada uno de ellos termina con un dígito que deseo eliminar, por Ejemplo; tengo 102787820 deseo que me quedara 10278782, 99571681 debe ser 9957168 y así con varios números, solo deseo quitar el ultimo pero la longitud de ellos puede variar

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=IZQUIERDA(C2, LARGO(C2)-1)

Cambia C2 por la celda a la que quieras quitarle el último carácter.

También puedes utilizar esta fórmula:

=EXTRAE(C2, 1, LARGO(C2)-1)

El resultado de cualquiera de las fórmulas te va a dejar un dato tipo texto, si quieres que sea número entonces utiliza lo siguiente:

=VALOR(IZQUIERDA(C2,LARGO(C2)-1))
=VALOR(EXTRAE(C2,1,LARGO(C2)-1))

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.