Sumar Dígitos de un número

Tengo un número de varios dígitos y necesito sumar estos dígitos y poner el valor en otra casilla.

1 respuesta

Respuesta
Juan:
Encontré una forma de hacerlo, no es la más ortodoxa pero funciona.
Estos son los pasos:
En la siguiente columna de donde tienes el número coloca una formula para medir el largo de los digitos p.ej. B22=LARGO(A22)
En las columnas siguientes agregamos una fórmula que me extraiga cada uno de los dígitos del numero a ser sumado. Las fórmulas a utilizar serían:
En la primera columna: =VALOR(IZQUIERDA(A22,1))
Segunda:
=SI($B$22>1,VALOR(EXTRAE($A22,2,1)),0)
Tercera:
=SI($B$22>2,VALOR(EXTRAE($A22,3,1)),0)
Cuarta:
=SI($B$22>3,VALOR(EXTRAE($A22,4,1)),0)
Como te podrás dar cuenta, la condición evalúa si hay un dígito para esa columna y luego lo extrae del numero.
En la última columna agregarías una función SUMA que te daría el total de todas la columnas. Por ejemplo en el caso de que tuvieras 7 columnas:
=SUMA(C22:I22)
Espero haberte ayudado.
Carlos
P.D.
Si te fue de utilidad no olvider calificar la respuesta, si no también!