Uso sin consentimiento de firma electrónica

Hace un año fui cesado como Director de una empresa por la venta de ésta a un tercero. Hasta entonces todos los pagos por transferencias y traspasos de la empresa se hacía con mi firma electrónica de la entidad donde teníamos las cuentas ya que era el único apoderado. Transcurridos veinte días de mi cese, me llegó por mail multitud de traspasos y transferencias realizadas con mi firma electrónica sin mi consentimiento por la nueva sociedad. Dicha documentación la guardé y avisé a la nueva sociedad para que cesara inmediatamente dicho uso. ¿Cometen algún delito? ¿Puedo demandarlos?

4 respuestas

Respuesta

Además, se puede revocar el certificado, el cómo depende de cada proveedor, pero si te pones en contacto te dirán cómo. Al revocar, ya no lo pueden usar.

Y sí, es ilegal

Respuesta

Si tienes pruebas si por e uso indebido de su firma.

Respuesta

Creo que la cuestión va por otros derroteros.

Vd. Tenía concedidas unas claves por parte del banco como apoderado de la empresa. Cuando a usted lo cesan y ponen a otro en su lugar hay que plasmarlo en escritura y llevarlo al registro. Estos trámites pueden tardar un mes. Durante ese tiempo al no estar inscritas las nuevas escrituras, han seguido con validez sus claves, y la empresa las ha utilizado para no paralizar su actividad. Una vez inscritas su cese y el nombramiento del nuevo administrador el banco lo cambiará. Para usted no supone problemas, más bien para la empresa si usted las utilizará fraudulentamente.

Respuesta

¿Qué pasó al final?

Hace poco salió una noticia muy parecida a este caso, donde un director de un banco, en Galicia, demandaba al banco por haber utilizado su firma.