¿Cuánto de intenso debe ser el amor para considerar alguien...?

¿Cuánto de intenso debe ser el amor para considerar alguien para ser un conocido, un amigo, un mejor amigo, amigovio, novio, padre, madre, etc...? Es una pregunta que gira en mi cabeza pero no halla solución es decir decir que un conocido es cuando lo conoces apenas pero el amor a primera vista es lo mismo ya luego puedes conocer a la persona o no por eso quiero saber ¿Cuánto amor se necesita para considerar a alguien en un grado? ¿Y si se le da un valor numérico cuál seria su valor? Además quiero ver y observar como las personas contestan según lo que crean así que por favor todos lo que quieran y puedan con una solución que lo envíen.

Respuesta

Bueno cada quien tiene su punto de vista y todos son iguales de respetables. En lo personal considero que los títulos es algo que socialmente necesitamos para vincularlos a un grupo determinado, llámese familia, amigos, amistades etc.

Sin embargo creo que el grado no es lo que determina la cantidad de amor, o mejor dicho la intensidad, por esta misma razón en mi opinión no podría numerar ya que esto sería como encasillar y nunca una persona será igual a otra. Porque por ponerte un ejemplo, yo no tengo hermanos (as) pero tengo un par de amigas que siento que si tuviera una hermana la quería igual. Amo profundamente a mi mamá, pero tengo una tía a la que adoro, como ves, los títulos no son los que nos indican cuando amor hay de por medio.

Yo no creo en el amor a primera vista, para mi el amor conlleva tiempo. Si creo que de la nada puede haber atracción, compatibilidad, química, etc. y es factible que esas personas, en un momento dado entablen una bonita relación que inicia a partir de un simple hola para dejar de ser extraños y ser conocidos, que con el tiempo se convierte en una amistada para luego ser amigos y después ser novios e inclusive ésta persona sea el amor de tu vida.

Pero para descubrir realmente lo que significa amar, debe pasar algún tiempo, debes hallar en la pareja o en esa persona equis no importa cual sea la relación. Todo lo que concierne a ella, tanto bueno como malo, virtudes y defectos por igual, alguien que se muestre vulnerable, honesto, que no oculte sus limitaciones ni las disfrace y es cuando sabes que puedes lidiar con todo el ¨paquete¨ y esa persona tambien te acepta tal y como eres, sin caretas ni mentiras. Poder ser tú y que la otra persona sea como es. Y es cuando el verdadero amor, rompe todos los parámetros, todas las encuestas o las estadísticas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Responder exactamente a tu pregunta es algo difícil, es como valorizar en escala de 1-100

1-10 Conocido

11-30 Amigo

31-50 Buen Amigo

51-75 Mejor Amigo/Familiar

76-90 Novia/o

91-Infinito Esposa

Yo te podría contar, que yo soy una persona muy fuera de lo común, Mi primera novia la tuve a los 30, y todo lo que conlleva esto a partir de ahí. Antes de ella, me llegaron a gustar 3 muchachas más, 1 de ellas cuando le dije lo que sentía, no me dijo ni si, ni no, solo que tenia novio en ese momento. La segunda persona, que no me correspondía, y a la 3ra no se lo llegue a decir, yo me decía a mi mismo que era muy diferente y que no podríamos ser compatibles, esa pudo ser la razón, o simplemente miedo al rechazo.

Con mi novia actual y con Dios mediante, futura prometida y después esposa... Después de conocerla, realmente me llamo mucho la atención, siempre trataba de estar cerca, "escuchar" conversaciones que hablaran sobre ella para conocerla más, en fin, duramos 9 meses "Chateando", hasta que un día para mi cumpleaños #30 la invite por fin a salir, por cuestiones del trabajo la cita empezó tarde, y solo pude ejecutar parte de lo planeado... después de esto, se volvió al "chateo" una semana, hasta que ella toma la delantera y me cita en una plaza, yo me considero algo tímido, y en mi cel había escrito una carta (sin planes de entregarla) de lo que sentía por ella, en fin, ese día en la Plaza ella pretendía establecer la relación de solo amigos, ya que ella pensaba que yo la usaba o algo por el estilo, no la deje terminar y le di a leer lo que tenia escrito... ese se podría decir que es el comienzo de todo...

Ella me dijo que espero 9 meses por eso, que no sabe cuando yo le empecé también a gustar pero al igual que yo fue un largo tiempo...

Dicho esto, te puedo decir que en esos 9 meses que tarde en invitarla a salir, ella paso de ser una conocida, a amiga/buena amiga, no saludábamos, hablábamos "disparates", después mejor amiga, ya nos contábamos problemas, y pedíamos consejos, y después novios. Aunque podría definir esto "Amor a primera vista", y por la timidez se alargo a miles de vistas :P, creo que es lo mejor pasar todas las etapas con esa persona especial.

Conocerás a muchas personas en tu vida, y cada quien se quedara/avanzara en el escalón de la amistad que le corresponde.

Respuesta

Yo interpreto que en efecto, hay grados en el querer, pues no queremos a todos lo mismo. Intervienen muchos factores que nos llevan a determinar la estima o grado del querer hacia determinadas personas. Pienso que el más fuerte de estos factores el el apego o vinculación afectiva que desarrolles hacia esa persona. Entiendo que en principio, cuanta más afinidad tengas con esa persona tenderás a desarrollar más apego, esto es lo querrás más y viceversa. En la medida en que tu ánimo dependa del ánimo de esa persona será de fuerte tu apego hacia ella y tu grado del querer.

¿Y el amor a primera vista? Tengo una amiga que en menos de una semana es fuimos segundos mejores amigos y lo mismo con un amigo en este caso no creo que sea eso... Muchas situaciones

El amor a primera vista existe y se da cuando tienes una alta afinidad con esa persona, de hecho pues llegara enamorarte en una primera cita por increíble que parezca aunque no sea algo habitual..., de todas formas el amor romántico va mas allá de la mera afinidad psíquica sino que tiene que ver estrechamente con el hecho de que esa persona te atrae mucho físicamente, te gusta mucho y puede precipitar un enamoramiento más o menos intenso. A mí me ha pasado y me imagino que a muchos también.

Respuesta

Todo tiene su explicación, hay amor a primera vista, y hay amor que se genera con el tiempo, la explicación de cada uno, depende de la formación de cada interprete, sea literaria, religiosa, etc. y no es tema del asunto, pero puede haber amor a primera vista, amistad a primera vista. El como saberlo, no es fácil dar una fórmula tipo matemática, hay personas que tienden a caer siempre en la trampa de ser engañados, hay otros que desconfían tanto, que no pueden tener amigos, algunos confían mucho en su intuición, otros en el razonamiento. No habrá respuesta única, pero si tienes algún amigo, puede que si conoces como obra, puedas saber más de el, detalles hay, signos hay, tienes que entenderlos y descifrarlos, además, esta algo que ya debes saber "por los frutos se conoce el hombre " Sds.

Respuesta

El amor a primera vista es falible. Hay un 75% de probabilidades de que tenga éxito, es una quimera.