¿Qué es más importante la filosofía o la ciencia?

Es una duda mía. Me gustaría conocer y contrastar la opiniones.

Respuesta

La Filosofía como sí misma, vía racionalidad ya no esta tan presente en la actualidad. La Filosofía mas bien actual, posmoderna, sería de un error separarla o inferiorizarse de la ciencia. La filosofía abarca el tema universal, no hay tema que se le excluya. La ciencia es una herramienta para poder aprobar, refutar y comprobar. Pero la Filosofía está para profundizar temas " básicos " y establecer un mejor concepto que quizás nosotros mismos no sabíamos o que estaba al frente de nuestros ojos pero nunca nos dimos cuenta. Para eso está la filosofía, para poder profundizar los temas mas básicos que existen. Actualmente la misma Filosofía se la utiliza para profundizar un tema en hecho de opinión, opinión personal, que para mi es muy correcta. Para mi la ciencia y la Filosofía están muy separadas pero se relacionan y se complementan entre sí. Una para comprobar y aprobar, la otra para profundizar y aplicar.

PD: No soy filósofo, tengo 18 años, hago Filosofía por mero gusto, así que te pido mil disculpas si no fue de tu agrado que una persona sin licencia haya respondido, pero era de mi responsabilidad como " Filosofo " poder responder la pregunta.

¡Gracias!  Ah y no te preocupes, porque yo no tengo licencia y no he hecho ninguna carrera universitaria aún. Y además no hace falta ostentar un título universitario para ser filósofo y poder filosofar. Saludos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ninguna sin la otra sería lo que es hoy por ello creo que las dos, mira la filosofía creo a la ciencia pero muchos descubrimientos fueron descubiertos por la ciencia y gracias a ello la filosofía descubrió cosas que no podrían saber es verdad que hoy en día no sé le da mucha importancia a la filosofía pero yo creo que nada ni nadie es más que nada ni nadie. No hay que olvidar que gracias a grandes enigmas o discursos filosóficos consiguieron descubrir cosas los científicos.

Sí, Mathieu. Pero esta pregunta no te la dirigía a ti, quiero ver la opinión y los contrastes entre los científicos y filósofos. Tienes razón, pero quiero ver las opiniones de los dos bandos, para ver que noción tiene la filosofía de la ciencia y viceversa ¿Comprendes?

ya te di la mía;). Comprendo.

Respuesta

Las 2 me explico una buena filosofía, ética, forma de pensar en el término medio y sana para el ser humano acompañada de una ciencia buena para el bien de la humanidad seria lo mejor pero somos humanos envidia, codicia etc al final esto es una rueda

Respuesta

Evidentemente, la ciencia. (Opinión Personal, no deseo polemizar)

Vale,, asexores es tu opinión personal pero tienes que saber que la filosofía fue la madre de todas las ciencias y que es un campo maravilloso. Por lo que no es tan evidente. Creo que sería más honesto decir que las dos son igual de importantes, pero yo respeto tu opinión. Te he puesto la respuesta como buena, por molestarte en responder. Saludos