Como pedir extorno prima seguro vehículo

Mi situación es la siguiente.

Mi marido y yo nos hemos separado, y el vehículo se lo ha quedado él puesto que es suyo y está a su nombre. En cambio el seguro del vehículo está a mi nombre y solicité a la compañía cambio de titular, cosa que finalmente fue inviable por el desorbitado precio que le daban a mi ex. Opté por solicitar el extorno del resto de prima, que en su momento eran 5 meses, y me pidieron la sentencia de divircio como prueba. Ha pasado 1 mes y no me dan respuesta, llamo cada semana y solo me dicen que lo están estudiando.

Todo ésto lo he llevado con mi agente de seguros, y por desgracia tal como va la cosa, no tengo nada por escrito porque confie en que ella me dijo que se encargaba de hacerlo y me pediría los papeles que necesitase. Se que está haciendo lo posible pero sus jefes no le dan respuesta.

¿Qué puedo hacer?

Temo tener que empezar todo otra vez poniendo mi solicitud por escrito y volver a perder otro mes o más. ¿Qué opciones tengo? ¿Si finalmente no me hacen la devolución me tengo que hacer responsable de lo que pase con ese coche del que ya no dispongo?

2 Respuestas

Respuesta

Por ley, no tiene derecho a la devolución de la prima no consumida. Algunas compañías lo compensan guardando la diferencia hasta que se asegure otro coche, pero no tiene obligación legal de hacerlo.

Respuesta

Es dificila que la cia te extorne la prima, cuenta con que no va a ser posible, la única opción que tienes, lo normal, es que las cías paralizen la póliza por venta o baja del vehículo asegurado, que no es tu caso. La única forma que tienes de recuperar el extorno, es hacer un seguro nuevo a otro vehículo, la cia te descontará del precio, la parte de seguro que reclamas.