Diferencias entre crdi, vgt y wgt

Estoy mirando 3 opciones de coche de gas-oil y no se que diferencias existen entre los motores uno es crdi wgt de 90 cv otro es vgt de 115 cv y otro es crdi de 128 cv, que diferencia existe entre wgt, vgt y crdi?, ¿Cual es mejor?, independiente de los caballos.

1

1 Respuesta

5.525 pts.

Aquí tienes la respuesta, lo he encontrado en el foro www.club-hyundai.es. Gracias por la respuesta a VicentiuS.

Los primeros CRDi de Hyundai son WGT (Waste Gate Turbo, o sea Turbo de Sobrepresión), donde posteriormente aparecieron los ya famosos VGT (Variable Gate Turbo, o sea Turbo de Geometría Variable), he aquí la diferencia.

WGT:
Estos turbos como no pueden cambiar su geometría interna necesitan una válvula de escape por si se produce una sobrepresión que pueda dañar el motor y esta válvula de escape es la que les da su nombre característico.
La importancia de esta mejora, con respecto a los diesel anteriores es su considerable aumento de par y algo de potencia.
VGT:
Se basan básicamente en modificar su volumen interno de modo que cuando entra poco caudal de gases al turbo (bajos regímenes) puedan acelerarlos estrechando su paso, de modo que lleguen con más velocidad a la turbina.
Como ventajas del vgt está la progresividad, ya que también empieza a meter presión en el motor a bajos regímenes, siendo a altas revoluciones su rendimiento casi igual que un WGT, y debido a esto ahorrra algo de combustible.
Su desventaja principal, es un poco más delicado que un WGT.
Con lo que uno no es mejor que otro tecnológicamente, pues de eso se encarga la centralita, es el mismo con Turbo Gate distinto.

Como aportación propia te digo que no dices la marca que estás mirando, pero esto mismo es aplicables a los motores kia, ya que los comparten entre ambas marcas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas