¿Cuál es el mejor programa de compresión para ficheros de gran tamaño?

Me gustaría saber que programa comprime archivos a lo bestia, es decir, que reduzca muchísimo su tamaño. Una vez probe uno de este estilo pero tardaba como un día en descomprimir... Tampoco busco eso, pero si algo mucho más potente que un winrar o 7zip.

Pregunta extra: ¿Serviría para comprimir películas sin perdida de calidad ( evidentemente descomprimiendolas antes de verlas)?

7 Respuestas

Respuesta

No hay por ahora ningún compresor superior a winrar o 7zip (en sus opciones solido y ultra respectivamente)

Yo usaría el winrar máxima compresión pero sin necesidad de opción solido porque esta opción solo sirve si quieres comprimir muchos archivos pequeños en un solo paquete,

Aun así como los formatos de video tipo XVID y H264 (MP4, WMV ETC) ya son formatos muy comprimidos por si mismos, no conseguirías mucho ahorro de espacio,

Casi compensa mejor comprar un disco duro portátil para las películas estando tan baratos ahora mismo los gigas, porque si tienes muchas películas la compresión y descompresión te van a consumir mucho tiempo y stress absurdo para la cpu, teniendo en cuenta los bajos radios de compresión que vas a obtener.

La otra opción es recomprimir las películas en cuestión a otro formato de video, supongo que el formato en el que están es XVID, si es así podrías recomprimirlas un poquito más si las recomprimes en H264 con algún compresor de video tipo FORMAT FACTORY o similar

Si están en formato de dvd o mpg podrías comprimirlas bastante más usando xvid o h264

Por cierto hay reproductores de video que te permiten abrir el video desde el propio .rar sin necesidad de descomprimirlo antes,, uno de estos es el POT PLAYER

Respuesta

En vídeo no vas a conseguir reducciones espectaculares a no ser que hagas compresiones con pérdida, con menos resolución, menos bits por segundo, etc.

Como te dicen todos, Winrar y 7-zip son los más usados. Si acaso te añado uno nuevo a la lista para que lo pruebes FreeArc aunque me parece que hace años que no lo actualizan, en su momento comprimía más que esos otros dos.

¡Ah, pues no lo tienen abandonado! Pero son poco dados a aumentar el númeor de versión, llevan varios años con la 0.66 y la 0.67 está todavía en fase alpha. Si buscas en FreeArc.org o FreeArc.org.es encontrarás como van los trabajos. Si no quieres perder tiempo ve aquí directamente que es lo último que tienen similar a otros compresores, tienen algún proyecto con algo más nuevo pero sin funcionar aún:

http://freearc.org/download/testing/0.67--2014-03-16/

Si que ha sido el más lento pero también ha comprimido el que más. En concreto he probado con el directorio

C\Program Files (x86)\Acer

De mi ordenador Acer por supuesto.

FreeArc con compresión "La mejor asimétrica (con descompresión rápida)", lo ha dejado en 101.728 KB

7zip con compresión 7z, Ultra, LZMA2 lo ha dejado en 114.957 KB

WinRAR con compresión RAR5, la mejor y crear archivo sólido queda en 122.572 KB

WinRAR con compresión RAR, la mejor y crear archivo sólido lo deja en 151.193 KB

Los tiempos no los miré mucho pero van de los 1min 15seg del peor a los 4min de FreArc.

Lo que pasa es que lo que he comprimido yo no sé si a ti te servirá para nada, debes probar con tus ficheros concretos.

Respuesta

Si buscas una gran compresion lo mejor son programas especializados en cada cosa, es decir hay programas especiales para video que consiguen que ocupe de 7 a 12 veces menos sin perder calidad, para música, imágenes, etc pasa lo mismo, los compresores winrar o 7zip son genéricos y normalmente salvo bases de datos y excel que comprimen hasta un 90% suelen comprimir solo un 50% en compresiones genéricas. Y en fotos y vídeo suelen tener compresiones muy malas...

De todas formas al precio que se esta poniendo los discos duros y almacenamiento en general, creo que no merece la pena el tiempo que tarda en comprimirse y descomprimirse archivos grandes, pero para gustos los colores...

Respuesta

Los programas para comprimir archivos funcionan así:

Encuentran por ejemplo, dos espacios en blanco (ocupan 2 bits) y los convierten en un símbolo especial que ellos conocen (ocupan 1 bit). Al descomprimirlo deshacen ese proceso.

Si lo piensas, para poder deshacer ese proceso necesitan seguir un criterio lógico y además existen unos límites. Si winrar y 7zip se han hecho tan famosos es porque llegan a los límites en ese proceso y porque lo hacen tan rápido como se puede. Son los mejores.

No existe la magia en la compresión, es sólo un proceso de buscar y reemplazar.

Respuesta

En cuanto a compresores ya casi te han respondido, los más usados son los archivos RAR y los 7zip (que mejoran la compresión zip). Existía un tercer, los archivos ARJ, pero no es tan extendido como los dos anteriores.

En cuanto al tema de las películas, los sistemas de compresión son incluso mejores que los de archivo. Los Divx y el actual H.264 se basa en analizar las imágenes y los movimientos o diferencias entre cuadros. De esta manera es posible eliminar mucha mas información redundante que no solo evaluar la repetición de información en datos, que es lo que hace un compresor de datos.

Respuesta

WinAce era muy bueno, aunque cayó en desuso y creo que ha quebrado. Otro compresor muy potente era UHARC, aunque hace muchos años que ni oigo hablar de él. De todos modos en 7Zip, si comprimes en LMZA2 y configuras todo al mayor valor posible -ojo al consumo de RAM, que te lo indica- conseguirás unas tasas de compresión muy buenas.

Como dicen por ahí, estos programas no son buenos para comprimir imágenes, música o vídeo; para eso hay formatos especializados con y sin pérdida de calidad.

Respuesta

Any Video Converter Ultimate este es el programa que recomiendo para comprimir archivo de video, o mas bien RIPear el video para que tenga menos tamaño, aunque existe perdida de datos ( calidad ) dependiendo de como lo comprimes, te recomiendo lo uses hagas pruebas y al final decides si te conviene o no... por el otro comentario de cual es el mejor o algun mejor, debo de decir, todos comprimen a razon de la misma calidad, no hay uno que sea muchisimo mejor que otro, hay algunos tipos de compresiones que pueden meter muchos GB en unos cuantos cientos de MEGAS, pero siempre habra perdida de datos, mi recomendacion es que pruebes el programa que te recomende si a peliculas te refieres... pero si es comprimir como ZIP. O .RAR siempre sera lo mismo y las diferencias entre estos será minima... SALU2.