¿De qué manera puedo bloquear una celda al momento de escribir en otra?

Ando haciendo un formato de una encuesta y para evitar errores debido que aplique varias fórmulas al documento me gustaría que al momento de escribir o agregar un símbolo a una celda esta bloquee 2 o 3 más.

1 respuesta

Respuesta

Primero, para bloquear celdas, todas las celdas deberán tener Formato / Formato de celdas / Proteger / Desactivar la casilla Bloqueada

Segundo, para bloquear celdas tienes que tener la hoja protegida.

Por último hay que hacer una macro para bloquear las celdas.

Para hacer la macro tienes que poner la relación de celdas, por ejemplo:

Si actualizo la celda B5, entonces que se bloquee la celda B8 y B9

Si actualizo una celda de la columna D, entonces que se bloquee la celda de la misma fila de las columnas F y G

Etc.

Muchas gracias por responder a mi pregunta, si me quedo claro la primera parte pero se me complico con la macro, como podria realizarla?

Yo te ayudo con la macro, pero tienes que especificar con ejemplos reales qué es lo que necesitas.

Muchas gracias mi estimado.

Mi documento no tiene ninguna macro incrustrada, y lo que necesito es al momento de escribir en la celda E12 automaticamente pueda bloquear las celdas F12, G12, H12, igualmente aplica si se selecciona la celda F12 las celdas E12, G12 y H12 se bloqueen.

Saludos!

A lo que me refiero es a que yo voy a crear la macro y te voy a explicar cómo funciona.

No entendí tu ejemplo, hay diferencia entre escribir y seleccionar, si seleccionas la F12 y bloqueas la E12, entonces ya no vas a poder escribir en la E12 para a que a su vez se bloqueen la F12 y viceversa.

Buenas tardes.

Una disculpa quise decir escribir, quisiera que al momento de escribir en la celda E12 las celdas F12, G12, H12 queden bloqueadas o si escribo en la celda F12 las celdas E12, G12 y H12 queden bloqueadas, de igual manera con las celdas G12 y H12. Estoy consciente que ya escribiendo en una no hay vuelta atrás. No se si me explico.

Saludos!

¿Si escribes en una celda las otras 3 celdas se bloquean?

Otra vez desde el principio, si escribo en la E12, ¿bloqueo las celdas F12, G12, H12? ¿Correcto? Y qué pasa con la celda E12, ¿esa no se bloquea?

Prueba con esta macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("E12:H12")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect "abc"
        Range("E12:H12").Locked = True
        Target.Locked = False
        ActiveSheet.Protect "abc"
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Si esto va a funcionar para más filas, entonces cambia en la macro H12 por la última fila de tu encuesta.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.