¿Tengo 16 años recién cumplidos y mi pareja 15 a unos meses de cumplirnos nos podemos emancipar? Sus padres la están corriendo

Ya que ami pareja la corrieron de su casa y yo no la dejare irse sola ya hable con mis padres, se molestaron algo por decirles que me quiero ir pero dijeron que no me detendrán: ahorita contamos con 5800 y cuento con trabajo de sueldo fijo es posible hacerlo me urge la respuesta.

Respuesta

No dices porque corrieron a tu novia de su casa, ya que si fue por problemas generados por conductas de acuerdo a su edad (adolescencia) recuerda que muchas veces vemos problemas muy grandes donde no los hay, en esta edad donde presentamos cambios de conducta y emocionales, no veo porque quieres tú emanciparte si bien puedes ayudarla sin dejar tu casa, ni tu familia y por el contrario pueden ser un gran apoyo para ustedes,¿ya se los planteaste? Son muy jóvenes (y espero que todo les salga bien), pero te has puesto a pensar que pasara si tu novia después de un tiempo prefiere regresar a su casa y sus padres la aceptan, como quedas tú ya que te emancipaste y si tu familia no te permite regresar. Bueno sí puedes hacerlo, necesitas ir con un juez de lo familiar en el DIF y como dato se puede emancipar automáticamente por:

  • Matrimonio. El menor, mayor de 14 años, queda emancipado previa dispensa judicial al contraer matrimonio. Puede ser emancipado antes del matrimonio o quedar emancipado automáticamente al producirse este.
  • Si se casan automáticamente quedaras emancipado, solo piénsenlo muy bien la vida no es fácil y con $5800 lo único que pueden hacer es rentar un cuarto y comprar un poco de cosas básicas tal vez una cama y una quemador eléctrico para que hagan de comer y les faltaran muchas cosas que apesar de tener un trabajo con sueldo estable les costara mucho trabajo empezar, de cualquier forma les deseo que les vaya de lo mejor, un abrazo.

Hola que tal, si lose y como digo tenemos 5800 es para rentar el apartamento y cosas básicas si claro eso lo tengo de hecho ese dinero lo junte justo para eso y el sueldo que gano no es mucho pero es lo necesario para la alimentación y las deudas básicas como luz, agua, renta etc sin mencionar que mi pareja también trabaja al igual se que no es fácil lose, y sobre eso de correrla ella es una chica tranquila no trata mucho con sus padres el problema que se plantearon toda su familia empezó por mi por mi pensamiento etc, y no me gustaría entrar mucho en este tema, ya que no tengo ánimos de hablarlo y sobre la emacipacion ya lo había pensado más de 2 veces antes de conocerla ja ja no viví con mis padres muchos años estuve a cargo de turores casi 10 años y ya había pensado en emanciparme hace 3 meses mi padre regreso con su esposa y ya me toco irme con el hemos tenido muchas diferencias y problemas, claro como la justificación de cualquier padre es que es la adolescencia bueno no creo que sea eso, y sobre la preparatoria cuento con beca de estudio así que lo que me aria cargo seria del alimento y de los gastos habituales y consumos, quisiera algunos tips

Bueno creo que tu emancipación en cierto punto es necesaria ya que no cuentas con una familia y casa estables, bien ahora debes hacer muy bien las cuentas de los gastos con el dinero de tu trabajo y de ser apoyado económicamente por tu novia con el dinero de ella, jamas gastar lo de tu beca en gastos de la casa lo mejor es que termines tus estudios para que en el futuro estén mejor, determina cuales son los gastos necesarios alimentos comprar por semana lo necesario para toda la semana para que no tengan que gastar de mas y vean cuanto consumen para que no desperdicien comida, siempre traten de guardar algo para los gasto de luz, agua, gas y renta que son básicos y si se puede traten de guardar aunque sea poco para que compren lo que necesitan trastes, refri (para que no se eche a perder la comida), cama, cobijas, toallas, utensilios de uso personal (shampoo, jabon, etc), algún mueble para su ropa, ropa, zapatos, todos estos gastos saldrán de la pequeña porción de ahorro, importante tener seguridad medica, no se si cuentes con seguro social por tu trabajo, si no tramiten el seguro popular es muy necesario tener a donde ir en caso de enfermedad, lo importante es que ahorren lo que este dentro de sus posibilidades y poco a poco se iran haciendo de sus cosas, puedo preguntar de que parte de México eres... es esto o que clase de tips necesitas

Que tal oie no se si me puedas dar asesoría de que ocupo y como puedo hacer este tramite para mi y mi pareja

¿Mmm?, sí la mejor opción es que te acerques al DIF y te asesoren ya que ahy mismo le dan seguimiento al caso, ellos te dirán que necesitan (documentación), imagino que los van a carear con sus padres, trataran de hacer que no se emancipen, así trabajan lo importante para el DIF es mantener a la familia unida, es muy engorroso, no se mucho sobre el caso, pero en lo que pueda ayudarlos lo haré, también por eso era mi pregunta de que parte de Méx. son...

esta bien estamos en contacto, estoy en michoacan,

Ok, suerte con todo un abrazo.