¿Cómo ejecutar un módulo de visual basic desde menú ribbon creado en XML para Access?

¿Cómo estan?

Me surge una duda y ya no se donde más buscar información,

Tengo un menú creado en XML, el cual lo uso en access para tener un menú personalizado, anda perfecto, el tema es que siempre llamo macros para ejectur las distintas acciones de los botones.

Ejemplo:

<button id="MacroRun" size="large" label="Espera" imageMso="MacroRun" onAction="mestadoesper"/>

Con onAction llamo a la macro que necesito, ¿Pero cómo hago lo mismo para un módulo de visual basic?, es decir llamar a un módulo desde xml para ejecutarlo desde mi menú. Esto lo necesito hacer porque la macro fue convertida a visual basic para personalizar más el código.

1 Respuesta

Respuesta

si en tu XML tienes: ... onAction="mestadoesper"/>

En un módulo independiente (yo lo suelo llamar mdlRibbon) has de crear un procedimiento público con ese mismo nombre y con el código que quieres ejecutar, por ejemplo, para abrir un formulario:

Public Sub mestadoesper(control As IRibbonControl)

DoCmd.OpenForm "NombreFormulario"

End Sub

Yo suelo usar siempre en el código XML ... onAction="onActionButton"/> y en mi módulo mdlRibbon tengo este procedimiento:

Public Sub OnActionButton(control As IRibbonControl)
    Select Case control.ID
        Case "btn..."
            'Codigo para el botón
        Case "btn..."
            'Codigo para el botón
        Case "btn..."
            'Codigo para el botón
     End Select
End Sub

Así tengo en un mismo procedimiento todo el código de los distintos botones.