¿Como cambiar la fecha en formato dd/mm/aaaa a formato largo de un formulario a un informe?

hola tengo un formulario llamado facturacion y tengo un cuadro de texto llamado txtFecha donde se ha de introducir la fecha xx/xx/xxxx. Lo que me gustaría, para ahorrar tiempo, es que poniendo ese formato de fecha, a la hora de visualizar la factura en el informe llamado "informe factura actual" me salga en formato largo: 7 de Mayo del 2015.

Como puedo hacerlo?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Abre en vista diseño tu informe, colócate sobre el campo fecha y con el botón derecho saca sus propiedades. Vete a la pestaña Formato y borra lo que haya en la fila Formato.

Luego, en la pestaña Otras, cambia la propiedad Nombre por otro cualquiera, que no sea el mismo que el campo (en este caso Fecha).

Por último, vete a la pestaña Datos y cambia lo que pone en la fila "origen del control" por esto (suponiendo que tu campo en la tabla se llame Fecha):

=Format([Fecha];"dd"" de ""mmmm"" de ""aaaa")

Gracias me sale correcto, pero en el año me aparece aaaa

Prueba con

=Format([Fecha];"dd"" de ""mmmm"" de ""yyyy")