Como y que software utilizo para graficar estas funciones

Requiero modelar el desplazamiento de un objeto en movimiento circular uniforme, tanto en la dirección horizontal, como vertical.

Horizontalmente el desplazamiento es x = f(t) = r cos (2pi/T)t

Verticalmente será y = g(t) = r sen (2pi/T)t

Donde r, el radio de giro, T es el periodo de giro (tiempo que tarda en dar una vuelta), y t representa un tiempo cualquiera (variable).

El graficador debe estar en modo radianes

1 respuesta

Respuesta

·

Puedes usar Geogebra que aparte de graficar curvas te va a servir para muchas más cosas

http://geogebra.org/

En el cuadro de introducción de datos metes datos concretos, aunque también se pueden meter datos variables pero es más complicado.

f(x)=2cos((2pi/3)x)

g(x)=2sin((2pi/3)x)

y después metes

Curva(f(t),g(t),t,0,2pi)

·

También está bien y no consume nada de recursos el programa Winplot que te permite graficar funciones parametricas, polares, implícitas, etc.

http://math.exeter.edu/rparris/peanut/wpsp32z.exe

Y eso es todo.

Dirá que doy mucha lata, ¿pero dónde esta el cuadro de introducción de datos?

Perdón ya encontré como muchas gracias es de gran ayuda!

¡Ja, Ja! Es que salio la palabra cuadro, más apropiado habría sido poner línea de introducción de datos, está abajo.