Uveítis posterior,¿Podría remitir con los años con tratamiento?

Hace 4 años que sufro de una uveítis posterior, inicialmente me afecto a un ojo pero actualmente tengo ambos ojos afectados... Tengo temporadas peores y otras con menos turbidez pero la enfermedad sigue ahí... El caso es que mi oftalmólogo quiere realizar vitrectomía en el ojo menos afectado cosa que no comprendo ya que lo lógico para mi seria tratar antes el que esta más afectado ya que me ha dicho que con dicha operación hay un alto porcentaje de quedar ciego de ese ojo... ¿entonces dónde esta el beneficio de realizar dicha vitrectomía? Personalmente no se lo veo. Se que es una enfermedad compleja y que puede causar ceguera permanente pero de ser así prefiero que eso suceda cuando tenga que venir... Si realizo la vitrectomía se que al día siguiente posiblemente se me apague la luz de por vida. Decir que actualmente estoy a tratamiento tanto con colirios como con pastillas y la enfermedad después de muchas pruebas complementarias es autoinmune.

1 Respuesta

Respuesta

Soy optometrista o sea lo mio no es lo quirúrgico, pero a través de muchos años de atender pacientes con todo tipo de dolencias, me animo a a consejar. Deberías buscar otro diagnostico, conm un icurjano que se llaman de segmento posterior que son los menos. Como tu dices, en un lance grande y amerita tomar todas las precauciones. Buscan un lugar de alta complejidad

Suerte

muchas gracias por su consejo...:) ¿Quiero entender que hay centros o cirujanos especializados en cada problema o enfermedad en particular? Actualmente estoy tratando mi enfermedad en uno de los centros con más prestigio pero supongo que aun así seria mejor visitar a un profesional de dicha enfermedad...muchísimas gracias una vez más :)

Es probable que alli lo haya, pregunta en la recepcion, me han aconsejado que vea a un medico jefe, especialista en cirugia del segmento posterior ¿a quién puedo ver?

Suerte