Qué es un respaldo diferencial?

Mi duda es qué es un respaldo diferencial y en qué se diferencia de un incremental porque me parecen prácticamente lo mismo.

2 respuestas

Respuesta

Incremental: sólo copia los datos que han variado desde la última operación de backup de cualquier tipo

Diferencial: es similar a un backup incremental la primera vez que se lleva a cabo, pues copiará todos los datos que hayan cambiado desde el backup anterior

Respuesta

Diferencias entre copia diferencial y copia incremental

Hoy en día es necesario realizar una copia de seguridad de muchos documentos y archivos importantes ya sea en nuestro entorno de trabajo, domicilio o incluso durante viajes. Por ello, los métodos para realizar backups son variados adaptandose a las necesidades de cada momento y facilitando en todo momento el poseer una copia de seguridad de nuestros archivos.
A continuación explicaremos alguno de los métodos de copia de seguridad que se pueden realizar en nuestro producto deBackup Online.

Copia completa

El método básico es el de copia completa o "Full copy" que realiza una copia directa de los archivos y directorios. Este proceso puede durar horas dependiendo del tamaño de los archivos o directorios a copiar, por lo que este proceso normalmente se ejecuta la primera vez o cada cierto tiempo.

Existen dos métodos más avanzados respecto a la copia completa que son la copia diferencial y la copia incremental. Dichas copias lo que realizan es un proceso de copia más avanzado permitiendo ahorrar tiempo, debido a que no se considera necesario realizar una copia completa cada día si no todos los archivos han sido modificados.

Copia diferencial

La copia diferencial únicamente copia los archivos y directorios que han sido creados y/o modificados desde la última copia completa. Esto viene a suponer que si el lunes hemos realizado una copia completa y el martes ejecutamos una copia diferencial, únicamente se copiaran los ficheros creados o modificados durante el martes. Este mismo comportamiento se efectuará si la lanzamos el miercoles, tomando la copia completa del lunes como base.

Normalmente las copias diferenciales ocupan más espacio que las incrementales debido a que parten de la base de un único punto fijo en el tiempo ( la copia completa inicial ).