Como calcular días hábiles y festivos en visual Basic 2010

Alguien me puede ayudar por favor, soy nuevo en el tema de la programación y debo calcular en un programa que me pidieron los días calendarios y los días efectivos, sea los hábiles y los no hábiles.

Muchas gracias, la verdad no se como iniciar, me ayudan con el código.

1 respuesta

Respuesta

Para controlar esto deberías hacer los siguiente:

  1. Implementar es una tabla en una BBDD o un archivo independiente, dependiendo del modelo de datos que tenga tu aplicación, en el cual se registren todos los días feriados/festivos que haya en el año.
  2. Crear una interface de carga/consulta/modificación de la tabla de feriados y festivos
  3. Crear una función publica que reciba como parámetro una fecha, consulte la tabla del punto 1 y devuelva un valor que indique si es día hábil, no hábil, feriado o festivo.

Si necesitas ayuda con el código, me avisas, pero debes ir pensando en implementar algo como lo que te he comentado, salvo mejor solución...