¿Me puedo deducir el alquiler sin ser el titular de la cuenta bancaria desde la que se paga?

Soy titular del contrato de alquiler junto con mi novio, y la cuenta bancaria desde la que se hace el pago cada mes únicamente es él el titular. A pesar de ésto ¿podría declarar yo la mitad del alquiler? Creo recordar que el impreso que presentó el casero para depositar la fianza en la JJAA tan sólo consta como titular del mismo mi novio, sin embargo, como os he comentado, el contrato de arrendamiento está a nombre de los dos.

1 respuesta

Respuesta

Al aparecer los dos como inquilinos en el contrato de alquiler, os pertenece poder deducir (siempre que cumpláis el resto de requisitos) la parte correspondiente, es decir, el 50% cada uno sobre las cantidades pagadas. Por el tema de la cuenta por la que cobran el alquiler, no habría problemas. En caso de inspección por parte de hacienda podrías justificar que pagas la mitad, por ejemplo con recibís firmados por tu novio por el que recibe tu mitad de la mensualidad en efectivo.