¿Es normal que mi conejo tenga calvas?

Tengo un conejito de dos meses y medio, y va todo bien, come mucho, juega, me persigue por toda la casa, no me deja respirar casi. Hace una semana empecé a peinarle y a quitarle muchísimo pelo (se podría hacer una bufanda y todo...). Hoy también le he peinado bastante, y me he dado cuenta que lo que pensaba que era piel, en verdad era un matojo de pelo enredado y rasteado.

Después de peinarle, a las horas, me di cuenta que tenía UNA CALVA redonda hacia la zona del culete (le peiné bastante ahí). ¿Qué hago? ¿Es normal? Se ve rosada, sin manchas (mi conejo es color canela tirando a pelirrojo, y es mezcla de angora con enano). ¿Ha sido mi culpa por estirarle demasiado? ¿Es por qué estará mudando de piel? Si es así, ¿En cuánto tiempo le saldrá el pelaje nuevo?

He de decir que al rededor de la calva se ve más pelo como enredado y como un obillo, pero me da miedo peinarle ya...

También me he dado cuenta que tiene como "caspita" por la zona de la nuca y que se rasca bastante ahí. ¿Es normal también? Le doy muchísimos besos y él me chupa mucho la cara (los labios, la nariz)

Como haya dejado a mi conejo calvo no me lo perdonaré ;_; ayuda.

Respuesta

El pelo de los conejos crece de nuevo, así que no te preocupes que no le has dejado calvo. Se lo habrás arrancado a base de peinar, si lo tenía enredado por ejemplo. Ten en cuenta que si es un conejo de angora deberás peinarlo con bastante frecuencia para evitar los nudos, que realmente es lo que ha provocado que luego le arranques el pelo.

Por otro lado, lo de la caspa que comentas, tiene pinta de que son ácaros, nuevamente ocasionado por la falta de cuidados/higiene adecuados. Para esto deberás llevarle al veterinario (especialista en exóticos, que no es un perro ni un gato!) Y que le de el tratamiento adecuado, ya que si no se trata puede empeorar y provocarle heridas, y extenderse por todo el cuerpo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

It is important to seek help for all Nursing Research Paper Writing Services needs from experienced writers for your Buy Nursing Papers Online Services and Nursing Essay Writing Services.

Respuesta

A debt of gratitude is in order for the exhortation! I can say that composing papers generally requires some investment and the outcome isn't good all the time. So I go to Superior Paper that does it for me - I simply purchase papers and partake in my school grades! Everything is generally done on schedule and without copyright infringement! I exhort everybody

Respuesta

Hey guys, just wanted to share my experience with EssayWriter.org https://essaywriter.org/write-my-philosophy-paper for my philosophy paper. These folks are legit! Placed my order, and within no time, I had a skilled writer working on my essay. I loved that I could communicate directly with the writer throughout the process. The final paper was top-notch - well-researched, organized, and zero plagiarism. Got an A+ on it, and my professor was impressed! Plus, their prices are student-friendly, so it didn't burn a hole in my pocket. If you're in a jam and need some expert help with essays, EssayWriter.org is the way to go!