¿Duda sobre contrato de alquiler?

Tengo varias dudas sobre un contrato de alquiler que hemos hecho y que entra en vigor el 15 de mayo.
aunque no estaba impuesto el piso en una inmobiliaria decidimos acudir a una para tener mas seguridad. El piso es de mis padres.
ya nos han pagado la fianza con la firma del contrato.
La primera duda es que no se incluye la recerencia catastral ni datos del registro de la propiedad en el contrato.
Tampoco se incluye certificado de eficiencia e energética ni cedula de segunda ocupación. El piso es de segunda mano. Somos de valencia.(Creo que esto influye según la comunidad auronoma). Lo queremos formizar a hacienda. No se si estas cosas serán un problema.
tenemos activo el servicio de agua y luz. Aguas de valencia e iberdrola, por lo que no habría que hacer estos contratos de suministro. ¿Haría falta la cedula de segunda ocupación y el certificado de eficiencia energética?
Otra duda es que en el contrato de agua y luz que esta en vigor están
Las facturas domiciliadas a nombre de mi padre.va a seguir así y luego el inquilino que es chino, se las pagara a mi padre en metálico y mi padre le entregara una copia de los recibos. Dijo el de la inmbiliaria queo bicieramos así, ya que el chino no quiere domiciar nada.es esto legal ante hacienda, aguas de valencia e iberdrola. ¿Podemos tener problemas?
Otra cosa es que en el contrato pone que el cobro del alquiler sera domiciliado. Y el inquilino chino nos va a pagar en metálico. ¿Esto es legal ante a hacienda? Pasa algo si no se paga como pone en el contrato.
¿El suministro de gas es por bombonas de butano.se supone que se tiene que hacer el su contrato y comprar sus bombonas verdad?
No hemos hecho seguro de alquiler.el seguro de la vivienda que tenemos cubre los daños de la vivienda que tenemos en la póliza si no vivimos en la casa, ya que el que vive es el inquilino y no el tomador. Leí algo de esto en internet.
Tampoco hemos adjuntado fotocopia del dni de mi padre e inquilino, en el contrato.
Ya hemos pagado los gastos de inmobiliaria, y nos pagaron la fianza
con la firma del contrato. ¿Entra en vigor el 15 de mayo.se podría anular el co trato si hubiese irregularidades y pudiéramos tener problemas?
¿Qué perderíamos en ese caso los gastos de inmobiliaria y devolver la fianza?
Si todo fuera normal y legal y no hay porque tener problemas con lo que hay escrito en el contrato no tendríamos ningún inconveniente el hacer el alquiler. Solo quiero que sea legal todo. Ya que queremos declararlo a hacienda.
A firmado mi padre solo el contrato, pero el piso esta a nombre de mi padre y madre. ¿Pasa algo por esto?
Muchas gracias por adelantado. Disculpen si me he extendido pero estoy algo preocupado

1

1 Respuesta

31.550 pts. Despacho multidisciplinar especializado en empresas y...

Es necesario saber el periodo de duración del contrato y si se trata de aun arrendamiento de vivienda habitual, de temporada o un alquiler turístico. Las respuestas dependen de esos aspectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas