Constituir una empresa en Panama, sin tener residencia

Me gustaría crear una Compañía en Panamá, dedicada a inversiones financieras en mercado secundario.

Mi residencia esta en España

Entiendo que no tendría problema para constituirla, pero que podría acarrearme aquí en España, ¿en cuánto a fiscalidad anual?

1 Respuesta

Respuesta

Pues como residente en España tributas aquí y de los ingresos obtenidos allí deberás declararlos aquí. Si fuer está de España posees patrimonio por valor superior a 50000 tendrás que presentar el modelo 720 de Hacienda además de tu declaración de renta. Panamá está reconocida como paraíso fiscal, si no comunicas a Hacienda lo que posees fuera y te pillan, las sanciones son bestiales. Hacer dinero allí y que no se sepa aquí, es fácil, el problema viene cuando quieras traer ese dinero aquí, en ese momento, con transferencias internacionales saltan las alarmas. La fiscalidad aplicada de veía cuando hicieras la declaración de la renta y saber en qué tramo del impuesto estas.