Ingresar datos desde userform en a5,b5,c5...

Tengo un formulario para ingresar datos en la planilla de calificaciones, pero me guarda los datos en la misma columna de la planilla, solo baja una fila cada vez que doy clic al botón ingresar y así sucesivamente; Yo quiero que los guarde en la misma fila y se desplace una columna a la derecha, es para ingresar las notas de los estudiantes desde un formulario en Excel utilizando macros. Disculpe estoy empezando en esto de programación. Necesito su ayuda.

Código que utilizo:

Sub Agregar()

    Load form_notas 'Cargamos el formulario

    form_notas.Show 'Mostramos el formulario

End Sub

Private Sub btn_Registrar_Click()

        ActiveSheet.Cells(8, 1).Select

        Selection.EntireRow.Insert

            ActiveSheet.Cells(8, 1) = TextBox1

            TextBox1 = Empty

            TextBox1.SetFocus

End Sub

Private Sub btn_Finalizar_Click()

End

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Para escribir datos en la misma fila, puede usar este código:

ActiveSheet.Cells(8, 1).Select
lc = Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
Cells(8, lc + 1).Value = TextBox1
TextBox1 = Empty
TextBox1. SetFocus

Le recomiendo que cree un botón nuevo junto al que ya tiene, y haga una copia del archivo original antes de ejecutar código, no sea que pierda algún dato hasta que la macro esté ajustada a lo que necesita.

Si necesita más ayuda, adjunte una captura de pantalla donde se vea el problema que tenga después de ejecutar la macro.

¡Gracias!

Gracias de verdad compañero.

Tu respuesta fue excelente y muy productiva, le cuento que me funcionó a la perfección en mi libreta de calificaciones.

¡Dios lo Bendiga¡