Primera semana de circuncisión. Comienzan las dudas

Bueno, hoy día 4 de Mayo se cumple una semana desde el día 27 que me operaron de circuncisión.

Antes de nada quería agradecer la atención mostrada en otras preguntas y también destacar que aclaráis muchas dudas a todos nosotros y se agradece.

Bien, resumiendo, tengo varias dudas.

1. Hay un punto que no se si se soltó hace un día, pero el caso es que a veces por las mañanas me despierto y esta rodeado de un hilillo de sangre.No hay hemorragia ni sangra abundantemente, es solo que a veces, ¿sangra.Es malo?

2. Ayer por la noche me cambio de color el glande y se volvió blanquecino, no todo, pero si una parte, ¿aunque supongo que sera debido al roce y a estar al aire libre y va cambiando de aspecto.Me debo preocupar?

3. Hay un liquido amarillento que a veces tengo en uno de los puntos cercano a la zona donde estaba el prepucio.No huele mal ni nada, es amarillento y sale alguna que otra vez, ¿no siempre.Es malo?

4. Duermo con los gayumbos y el pene hacia arriba, pero me pongo una gasa para que no me roce tanto con el pene y sea un poco más soportable. ¿Debería prescindir de la gasa? Es más que nada porque tengo esa zona muy sensible aun.

5. Las erecciones las noto cada vez menos y es un problema porque muchas veces me tiran los puntos y no me entero y puede que el sangrado de alguno de los puntos se deba a eso.Es posible que a menudo que vayan curándose los puntos, ¿se vaya disminuyendo el roce con el glande?

Para acabar diré que mi pene presenta buen aspecto. Lavo 2 veces al día con agua y jabón, luego seco, echo un poco de suero, vuelvo a secar y después echo betadine sobre la zona donde haya sangrado Y dejo secar Al aire libre.

Tomo ibuprofeno para la inflamación y el dolor, aunque no me duele y lo tengo aparentemente sin inflamación, pero lo tomo porque quiero prevenirme.

¿A partir de hoy normalmente empiezan a caerse los puntos verdad? Como ya dije es hoy hace 7 días que me operaron.

Un abrazo y gracias de nuevo. Encantado de seguir contando mi experiencia y así poder resolver mis dudas y ayudar a quien lo necesite.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

1º Es posible que se desprendiera algo antes de lo normal, pero no hay problema alguno, siempre que no se dé hemorragia. Un leve sangrado es normal.

2º Has deducido correctamente. Al quedarse descubierta una zona muy sensible que antes estaba protegida por el prepucio, se va despellejando y adquiriendo una tonalidad pálida/rosada (nueva piel). Algo similar a lo que sucede cuando te quemas por el sol.

3º Puede ser líquido linfático. No tiene por qué tratarse de infección.

4º El pene hacia arriba es cuando estás incorporado o para caminar. En posición horizontal (acostado) da igual que baya hacia uno u otro lado. El roce es molesto, pero algo a lo que debes ir acostumbrando el glande hasta que se habitúe y desaparezca la molestia. Mejor si está despejado, es decir, sin gasa.

5º Conforme se van secando los puntos, comienzan a tirar de la piel. No todos caen a la vez ni en el mismo tiempo, aunque normalmente comienzan a hacerlo a partir de la 1ª semana. Puedes minimizar las erecciones nocturnas no bebiendo mucho líquido a partir de la tarde noche, evitando así que la vejiga de la orina esté llena. Igualmente, debes orinar con mucha frecuencia.

6º El proceso de lavados y curas: correcto.

7º Si no hay dolor, no tiene mucho sentido el ibuprofeno.