Riesgo extravío última pastilla anticonceptiva

El último día de toma de la pastilla anticonceptiva a mi pareja se el extravió la pastilla y no pudo tomarla, toma Noal que viene en 24 activas y 4 inactivas y el día anterior habíamos tenido relaciones. ¿Existe riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Si la pastilla que olvidaron era un placebo no hay ningún riesgo, si no, hay cierto riesgo, las pastillas anticonceptivas funcionan si no hay ningún atraso, pero si se olvida una pastilla es muy riesgozo. Ojala todo salga bien

Había leído en internet que existen formas de adelantar la menstruación dejando de tomar las últimas pastillas, no sería casi la misma función?

Después de ese día no volvimos a tener relaciones, lo que me preocupa es que el día antes sí tuvimos sin protección :/

Las pastillas solo son 100% efectivas al tomarlas a la misma hora todos los días (sin contar los placebos, que son pastillas que completan el mes nada más para no confundirse. Obviamente según las pastillas) si NO se toma una de las pastillas hay riesgo de su efecto, no gran riesgo pero ya no es 100% seguro que no suceda nada. ¿Qué pastilla no tomo? ¿Placebo o normal? Si la regla ha estado normal ya no hay riesgo