Porque echa agua caldera Junkers por válvula de seguridad

Tengo una caldera Junkers modelo Z WE 24-2 KDP31 S2800 de propano. Me echa agua por la válvula de presión que era 2,5 Bares, pensé que sería este el problema y la sustituí por una nueva pero de 3 Bares. La cuestión es que aunque pierde agua por la válvula calienta todos los radiadores (previamente purgados), y tengo agua caliente en la cocina y el baño, pero sigue echando agua por la válvula, pero con la diferencia que el barómetro sube de los 2,5 que era lo habitual con la otra válvula a casi 4 con la nueva. Yo no le encuentro nada anormal, "con esto quiero decir que no se que le pasa", la bomba parece que funciona bien no hay fugas de agua, ni atascamientos puesto que si no, no calentaría ni los radiadores, ni saldría agua caliente de los grifos de los cuales sale con buena presión. Quisiera saber si alguien sabe de que puede ser este fallo y como solucionarlo, es una caldera que se usa poco, sospecho que el problema sera esta causa.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes meterle aire pero como el vaso estamuy pegado a la pared y no podrás y hay que descolgar la caldera para meterle aire con lo cual es mejor poner uno nuevo vale 80 euros

¡Gracias! Pero no estaba muy pegado, y pude meterle aire, lo malo que como no sabía la presión que llevaba de origen, le metí demasiado, al final tube que llamar al servicio técnico, que me cobro 50€ y saco como 2 bares de aire hasta 0,7 que es lo que llevaba de fabrica, reviso gas y tuberías y descubrió que una llavecita roja que estaba metida por el medio estaba abierta y por eso vertía.

Respuesta

Deberías de comprobar si la válvula de llenado de la instalación repasa, esto quiere decir, que no corta totalmente la entrada de agua a la instalación.

¡Gracias! Pues tenías razón era eso, pero no leí tu mensaje a tiempo y llame a un técnico de la casa y 50€ después llego a tu misma conclusión. Muchísimas Gracias y sigue acertando así.

Respuesta

Vaso de expansión sin aire, o lo cambias o lo hinchas con un bombín y lo vas manteniendo.

¿Cómo soy novato en esto me podrías decir cual es el vaso de expansión? Me suena que lo han echo antes pero no me acuerdo. Si me lo puedes describir, te lo agradezco en el alma. Gracias y un saludo

El vaso de expansión esta detrás de la caldera es de color rojo y tiene una válvula de hinchado como la de los coches., por la parte superior trasera lo más probable la veas

¡Gracias! . Como no sabía cuanto meterle le puse demasiado aire, pero no era ese el problema sino que había una llavecita roja que estaba abierta y era por eso que vaciaba por la válvula de seguridad, ahora va bien, pero tuve que llamar al técnico de la casa porque ya no sabia que hacer 50€, que se le va hacer. Pero muchas gracias