Conjunto de 750 celdas que te permitan en cada una abrir un buscador de un listado de artículos que esta en otra hoja

La idea es que tengo un total de 750 celdas aproximadas y en todas quiero poder hacer lo mismo, que me abra un buscador y me permita buscar un articulo por cualquier palabra de su descripción, de un listado de artículos creado en otra hoja.

Respuesta

Espero te halla entendido la pregunta, a continuación anexo el código que puedes usar para buscar el dato que necesitas.

Recordar que esta macro la debes poner en la hoja en la cual vas a dar clic para realizar la búsqueda, no en un modulo nuevo.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error GoTo controlError
'Establesco el rango base donde voy a buscar los datos
If ActiveCell.Column = 1 And ActiveCell.Row < 750 Then
'Solicito al usuario que digite la frase que desea buscar
dato_Buscar = InputBox("Digite la palabra o frase que desea buscar")
'Busco el parametro dentro del rango
Set encontrar = Sheets("hoja1").Range("A1:A750").Find(what:=(dato_Buscar), lookat:=xlPart)
'Establesco las condiciones si lo encontro o no
If Not encontrar Is Nothing Then
MsgBox "Encontrado"
Else
MsgBox "No Encontrado"
End If
Exit Sub
controlError:
MsgBox Err.Description

End If

End Sub

Perfecto, lo que me falta es que si me ha encontrado dicho articulo lo pueda seleccionar y se me ponga en la celda.

En ese caso lo que debes hacer es reemplazar la línea de código que dice:

msgbox "Encontrado"

por la siguiente linea de código:

ActiveCell.Value = encontrar

Espero te funcione cualquier duda estoy atento. Recuerda que si te encuentras satisfecho con la respuesta debes finalizar la pregunta.

Ya va mucho mejor pero me falta una cosa, si encuentra más de una coincidencia que me permita seleccionar la que quiero y no me ponga la primera que encuentra. Si ves que es muy difícil no te preocupes demasiado me has ayudado ya.

En verdad no se si sera todo más fácil con un combobox activex, el problema es que el combobox activex no se como seria para que me lo aplicara a un mínimo de 750 celdas.

En fin lo que tu veas que eres el profesional, yo estoy pegado en esto en verdad.

Gracias

En este caso me podrías por favor dar tu correo electrónico para poder enviarte un ejemplo de la solución que creo que te servirá.

[email protected]

A este lo puedes enviar, muchas gracias

Daniel ya te he enviado un ejemplo para realizar el ejercicio que deseas.

Quedo atento a comentarios por favor no olvides finalizar la respuesta.