Macro similar a buscarv pero conseleccion de respuesta

Necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las opciones que se encontró a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo:
Hoja 1
Celda A1 Celda B1
Valor buscado valor encontrado

2785741019 OSCAR RUPERTO ÁGUILA 1023109029 PERTEC S.A.
5746304011 PEDRO JOSE AVILÉS SALAS

Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender

1 Respuesta

Respuesta

·

Introduciremos estos tres controles ActiveX, "ComboBox1", "TextBox1" y "CommandButton1" en la hoja que se llamará "HojaBuscar".

En TextBox1 se introducirá el número de identificación y en ComboBox apareceran los nombres encontrados si es que existen.

En "HojaBuscar" habrá que meter esta macro

Private Sub CommandButton1_Click()
Call buscar
End Sub

Y en un módulo esta otra macro:

Sub buscar()
Dim rango As Range
Dim PrimeraDireccion As String
With Worksheets("HojaBuscar")
    If .TextBox1.Text = "" Then
        MsgBox ("El cuadro de texto no puede estar vacio")
        Exit Sub
    End If
    .ComboBox1.Clear
    Set rango = .Range("A:A").Find(.TextBox1.Text, lookat:=xlWhole)
    If Not rango Is Nothing Then
        PrimeraDireccion = rango.Address
        Do
            .ComboBox1.AddItem (rango.Offset(0, 1))
            Set rango = .Range("A:A").FindNext(rango)
        Loop While Not rango Is Nothing And rango.Address <> PrimeraDireccion
        .ComboBox1.ListIndex = 0
     Else
        MsgBox (.TextBox1.Text & " no se encuentra")
    End If
End With
End Sub

Además en la propiedad LinkedCell del combobox he puesto D7 por si necesitas ese valor en una casilla para algo.  Tal como lo tengo el ComboBox1 tapa esa celda, pero si eliges otra que sea visible o mueves el ComboBox1 podrás ver la celda que tendrá en todo momento lo que este seleccionado en ComboBox1.

Asi es como queda:

No he podico mostrar el ComboBox desplegado porque cuando le daba al botón de obtener recorte se replegaba el Combobox. Pero en este caso estaban el que se ve y el segundo Oscar, el tercero y el cuarto.

Donde dice "No he podico mostrar" es "No he podido mostrar"

¡Gracias!  muchas gracias Valero Angel Serrano Mercadal, lo probare y te comento como me fue..