¿Cómo cambiar PC a un habitación diferente a donde está conexión de fibra?

Deseo cambiar el ordenador de habitación y el lugar al que quiero desplazarlo no tiene conexión para teléfono e internet.

La caja de conexión (por cierto de fibra ONO) quedaría en el lugar anterior, alejada de la nueva ubicación del PC.

¿Cómo puedo hacerlo y qué material necesitaría?

Respuesta

Yo hago lo que dice Juan Pedro Morcillo.

Con la tecnología PLC conviertes toda la red eléctrica (siempre que no haya transformadores por medio) en una conexión de datos de internet.

Yo la huso hace algo más de tres años, va francamente bien y no he tenido problemas con ellos

Uno lo conectas a la toma de corriente y a la salida ethernet del router y el otro a una toma de corriente que este junto al ordenador y al ordenador con la salida ethernet que tiene y ya esta, pues son plug and play (enchufar y listo).

Yo tengo dos portátiles conectados por wi-fi y el de sobremesa conectado por este método y no he tenido problemas nunca. Siendo más rápida la conexión que por wifi, aunque más lenta que por cable.

Me gustaría haberte ayudado algo.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quizás una de las mejores opciones, si tienes posibilidad, es pasar cable UTP.

Puedes comprar las conexiones ya realizadas y terminadas como dice el compañero, pero también puedes hacer tu la conexión comprando el cable y poniéndole los terminales.

El cable va a ser más rápido que la señal wifi (al menos en teoría si el cable no es de una categoría muy baja) y no vas a tener problemas con cobertura.

Si tienes opción, puedes dejar ya instalada una toma de datos (RJ-45 hembra) ya fija en esa habitación y aprovechar para poner otras en otras habitaciones.

Si deseas instalarlo tu, hay muchas guías en internet de como se instalan, pero en principio, con el cable que te aconsejan, es suficiente.

Respuesta

Existe una tecnología, llamada PLC, este hace que pase la señal a través de la red eléctrica, debes de conectar el PLC a la toma RJ45 de tu router y a la red eléctrica, conectando el receptor del PLC en la habitación donde tengas el PC y entre ellos por cable de red. Existen PLC que tienen una velocidad de transmisión de hasta 1200Mb, además de WiFi incorporado siendo perfectos para la transmisión de velocidades de fibra optica.

Respuesta

Hay dos maneras de conectar el ordenador al modem de la compañía telefonica, por cable, o via Wi-Fi.

El cable de red recibe el nombre de RJ-45 y se lleva desde el modem a la entrada de la Red Ethernet del ordenador (clavija como de teléfono, pero con 8 cables). Mida la distancia a cubrir y consulte con un proveedor, como éste:

 http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Categories/Cables/Cables_de_Red&gclid=Cj0KEQjwgoKqBRDt_IfLr8y1iMUBEiQA8Ua7XWpGstASMP74rjfMdHGKpNqHeHeO85Xrz9Y8A3_IhqQaAnGO8P8HAQ

También puede utilizar la vía radio (Wi-fi). La mayoría de los modems están preparados para ello. Llevan dos antenitas para emitir. El receptor lo llevan la mayoría de portátiles, y a los fijos se l puede añadir un plaquita o un receptor que se conecta a un USB.

Gracias por confiar en mi, aunque la informática no es mucho lo mío.

Respuesta

Yo tengo un PLC conectado al router principal, y en la habitación incluso veo la televisión sin problemas...

La verdad que probaría el PLC, fácil y sencillo

Respuesta

Llamémosle "fibra" a lo que pone ONO, pero en realidad es cable coaxial (el típico cable de antena). Otra posibilidad es llevar ese cable hasta la otra habitación y poner el router allí.

Respuesta

La solución más fácil, si llamas a ONO te ponen la toma donde la necesites.

Respuesta

I found this post very exciting. I am also sending it to my friends to enjoy this blog.Fool Me Once Maya Stern Leather Jacket

Respuesta
-1

Compra un receptor wifi usb

Respuesta
-1

Blog is very interesting. A lot of blogs I see these days don't really offer anything that I'm interested in, but I'm definitely interested in yours. Give me lots of valuable information.

usa map