¿Existe alguna fórmula para realizar mi calculo?

Si efectúo una compra donde mi primer articulo vale(por ejemplo) $1799, el segundo articulo también vale $1799 y el tercer articulo (este me va de regalo) vale $1399, como hago para saber, con el descuento del tercer articulo, ¿cuánto vale cada articulo? Para aclarar, el valor total que pago por los 3 artículos es de $3598. ¿Existe alguna fórmula para hacer ese calculo o de que manera lo realizo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

·

Es necesario conocer dos datos par poder hacer el cálculo.

1) El precio de los tres artículos, llamémoslo t.

2) El descuento del tercer artículo, llamemoslo d.

Y el precio que deseamos conocer lo llamaremos p

Entonces planteamos esta ecuación

p +p + p-d = t

p + p + p = t+d

3p = t+d

p = (t+d) / 3

·

En el ejemplo que pides que resuelva me dices solo lo que pagas, tienes que decirme también cuál es el descuento del tercer artículo. Una vez me lo dieras sería

p = (3598 + d) / 3

Y en el ejemplo con el que empezabas seria

t = 1799 + 1799 +  1399 = 4997

d = 400

con esos dos datos se puede calcular p asi:

p=(4997 + 400) / 3 = 5397 / 3 = 1799

Hola el descuento es en el valor total del tercer articulo o sea 1399. Disculpe pero no entendí porque la respuesta que usted m dio es el valor de los primeros dos artículos.

Debes explicar mejor el problema, yo lo que he entendido es que los precios son:

primer articulo = 1799

segundo articulo = 1799

tercer artículo = 1399

Y lo que tú conoces es que te han costado entre los tres 4997 y que el tercero cuesta 400 menos que los primeros. Y con esos dos datos quieres conocer lo que cuesta el producto sin descuento.

Eso es lo que he entendido y no creo que se pueda interpretar otra cosa del párrafo que escribiste. Intenta ponerlo de una forma más clara si lo que quieres decir es otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas