¿Cómo se explica la siguiente función de calculo?

  1. Ingresa a WolframAlpha e introduce lo siguiente: revolve región between y=x^2 and y=x, 0<x<1, about the y-axis (traducido al español sería: revolucionar la región entre y=x^2 y y=x, con límites entre 0<x<1, alrededor del eje y)
  2. Explica que realiza la consulta que acabas de introducir e interpreta el resultado obtenido.

Puedes utilizar está herramienta para validar tus respuestas de los incisos a, b y c. Incluye en tu reporte las gráficas que WolframAlpha produce.

1 respuesta

Respuesta

·

Casi me vuelvo loco, Wolfram Alpha no entendía lo que le ponia aunque lo variara ligeramente. Al final me he dado cuenta que el problema era el acento de la palabra "región". Como había copiado y pegado toda la frase no me había dado cuenta que el corrector ortográfico te había metido el acento. Una vez quitado el acento ya ha funcionado a la primera.

·

2)

Calcula el volumen del cuerpo que se origina al girar respecto del eje y la región comprendida entre las curvas y=x^2 y y =x, entre los limites 0 y 1 par el valor de x.

Y en vista de la integral que efectua lo hace por el método de los cascarones cilíndricos.

La gráfica del ejercicio es esta:

Y eso es todo.