Tengo un problema de física

Dibuje: Carro de juguete que ruede por superficie plana al ser alado horizontalmente por una cuerda. Que fuerzas se ejercen sobre el carro, quien o que ejerce esa fuerza, represente las fuerzas en el dibujo.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que dibujar el carrito rodando sobre el piso. Sobre el carrito dibujas las fuerzas actuantes

1) El peso del carrito... 2)El apoyo sobre las ruedas ... 3) la fuerza con que tiran de la cuerda. No hablas de fuerzas de rozamiento.

La suma de todas las fuerzas actuantes = Masa del carrito x Aceleración del carrito