Cambio disco duro portátil Acer aspire 5750G, ¿225 euros? Me han detectado este problema y me piden este precio.

Hola! Tenia problemas con el portátil, es un Ácer Aspire 5750G comprado en 2009 o por ahí. Iba lento, se quedaba colgado, siempre estaba con el mensaje "No responde". Lo llevé a la "casa de confianza" propiedad de un familiar, y parece ser que tengo el disco duro estropeado y hay que cambiarlo. No sé mucho de informática, yo tengo instalado el Win7 de fábrica y supongo que con ese cambio se desconfigura todo y hay que volver a instalar el SO. Sé que un disco duro suele valer 60-80 euros, más la mano de obra e instalar el SO. ¿Pero 225 euros? ¿Es normal? ¡Gracias!

Respuesta

¿225 euros? ¿Es informático o ladrón? Como dice el compañero de arriba hazlo tú mismo, además que se quede colgado no tiene porque se del Hd, hazle una buena limpieza, desfragmentalo, o restaurado con la partición DE, que lo vuelve a estado de fabrica.

Gracias, Carlos por tu respuesta. Eso ya lo hice yo misma utilizando el mismo programa que tiene Windows para devolverlo al estado de fábrica, pero continuaba yendo mal y al final lo llevé a revisar.

Por detectar la avería supongo que también se cobra, verdad? ES que trato de entender de donde se sacan el motivo para pedir ese dinero y no lo veo.

Si claro, el informático trabaja por dinero, habría que saber exactamente que es lo que le pasa, un ordenador puede ir lento por varias razones, puede ir lento al entrar en internet, o al abrir cualquier programa o encender el ordenador, si es lo primero debería de revisar las extensiones y programas que corren con windows, si es al encender el pc, deberías de ver que es lo que se carga y de ellos que es imprescindible y que se podría descartar y abrirlo solo cuando lo fueses a usar, yo le he arreglado muchas veces el ordenador a mi madre y vivo a 2000 km de ella, todo depende de lo que tenga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No creo que sea normal más bien pid que te enreguen el DD y dañdo y con ese igual te acercas a una tienda de computo y comprar alguno similar.. y ya después tu mismo instalas el SO en el DD de windows 7

Te ahorrarías un dinero

Si tu lo haces.

Gracia por tu respuesta, Antonio. A ver si me puedes aclarar otra duda.Mi ordenador iba lento pero arrancaba y funcionaba. El Win7 me vino de fábrica. Por tanto, creando una copia de seguridad de Win 7 de mi propio ordenador, no debería pagar por otra licencia, cierto? Entiendo que esto es lo que harían ellos.

Porque si me lo puedo arreglar yo misma, hago lo que dices.

Exacto lo que puedes hacer es buscarte un programas que te capture las licencias de windows y del office además en tu equipo debe venir el holograsma o sticker que trae la licencia de windows 7

Y si no antes de dar formato a l DD puedes en la sesión de windows ejecutar el programa que te desargues de windows para saber el serial

Y si el Dd esta lento puedes hacer un recovery desde el panel de control o a veces usando la tecla de función cuando prendes el DD y si aun así no lo repara

Pues ya optas por comprar el DD y tu misma haces la instalación de tu softwarea ya después de metes a la página de acer y buscar los controladores o drivers de sonido video red etc y los actualizas