Reclaman el pago de una compra un año después

Hace casi un año compré unos billetes de avión on line. Quise pagar con la tarjeta pero me daba error, así que pagué por Paypal. Cuando vi que pasados unos días, no habían descontado el dinero en el banco, me puse en contacto con ellos. Me dijeron que me pusiese en contacto con la compañía. Así lo hice y me dijeron que a ellos les aparecía como pagado. Esperé hasta que en Paypal caducó el tiempo de la transacción y me puse de nuevo en contacto con ellos. La respuesta fue la misma. Contacté varias veces con la Compañía aérea y la respuesta fue siempre la misma: estaba pagado. Ahora, casi un año más tarde, me reclaman el dinero.

¿Esto es lógico? Yo no puedo demostrar nada. ¿Tengo qué pagar ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo en lo que respecta a los transportes terrestres, la acción para reclamar el pago por el transporte caduca a los 6 meses, de fecha a fecha. Es decir: la compañía tenía 180 para cobrar desde la fecha de emisión de los billetes. Está caducada por tanto la posibilidad de cobrarle a usted.