Duda sobre pago juicio accidente trafico

Hola mi pregunta es

Tube un accidente y somos de la misma compañía y me acogí a un abogado propio si pierdo el juicio tengo que pagar yo los gastos del juicio porque leo por aquí que si somos de la misma cia seguro no por algo que se llama conflicto de intereses

Pero si somos de diferente compañía si tendría que pagar

Tengo razón porque me surgem muchas dudas

Un saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta

Si quieres denunciar al causante del accidente, siendo de la misma cia, es cierto lo que comentas, que tu cia te deja en libertad de accion para que acudas a un abogado de libre designacion, por el conflicto de intereses, si ganas, la minuta te la abona tu cia, si lo pierdes no.

Si es de diferente cia, como indicas, y acudes a un abogado, al margen de la cia, igual, si ganas, lo paga tu cia de seguros (los honorarios) y si pierdes el pleito, no te abonan la minuta.

Respuesta

Si gana el juicio, la minuta del abogado y las costas las paga la compañía. Si pierde, todos los gastos corren por su cuenta.