Cómo puede afectar a mis hijas nuestra relación a distancia y temporal?

Hace unos tres años que me separé de mi anterior pareja. En aquel momento mis hijas tenían 5 y 3 años. Vivimos en puntos de España bastante alejados por lo que las tengo conmigo en vacaciones. Unas 3 o 4 veces al año. Cuando se acaban, tanto ellas como yo nos quedamos bastante tocados emocionalmente. Las llamo casi todos los días para darles un beso de buenas noches y nos conectamos por vídeo con Skype más o menos semanalmente. Mi hija mayor, que este año cumplirá 8, me comentó que no le gustaba conectarse porque luego se acordaba de mí y le daba pena. Mi hija pequeña quizás no lo expresa con palabras, pero en alguna que otra ocasión también ha manifestado su tristeza. No sé qué hacer, si no llamarlas de forma tan asidua o seguir como hasta ahora. Como padre, no quiero que mis hijas sufran, aunque veo que esto es inevitable dadas las circunstancias.

Me gustaría además contactar con gente en situación similar a la mía para intercambiar impresiones, experiencias y opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Es lógico que te suceda, un padre quisiera ver a sus hijos todos los días. Pero tienes el medio de hacerlo de esa forma, es algo, no es mucho, pero peor seria si fuera por teléfono, o, antiguamente, solo por carta. La situación solo se resolvería si alguno de los dos vivieran en la misma localidad, pero de no hacerlo, es lo único que puedes hacer, entre llamarlas y no llamarlas, lo razonable es que si lo hagas, trata de encontrar un equilibrio, eso depende de tus horarios, etc. para hacer la rutina de llamadas que sea regular, seguida, pero no al extremo, claro que quedan tristes si te hablan y luego no te ven al acostarse, pero peor se sentirían si dejas de llamarlas, quizás con el tiempo, aparezca alguna solución. Puede que alguien que pase por lo que vos, te aporte algún dato que te ayude, te deseo lo mejor. Sds.