Cámara vigilancia negocio sin wifi

Tengo un negocio y en la puerta interior de acceso quería poner una cámara de vigilancia, ¿puedo hacerlo sin tener que poner wifi en el negocio? ¿Podría consultar la cámara desde mi smartphone?

Respuesta

Si, aunque es más engorroso, es decir, tienes que instalar un cable de red desde la cámara hasta el router / switch, hay cámaras que son tanto inalámbricas como rj45 (conector de red), normalmente casi todas las inalámbricas también tienen ese conector. En cuanto a verlo desde el móvil, casi todas son compatibles, ahora bien, debes tener en cuenta eso para adquirirla ya que hay cámaras que no son compatibles con móviles (las que usen applets java o activex para reproducir no lo son).

Esta es la que yo he instalado en varios clientes y les ha encantado ya que trae un software propio que instalas en el teléfono (a través de app store o similar) y no hace falta configurar el router ni nada...

http://www.siprof.es/camara-ip-approx-inalambrica-2-way-audio-rotacion_appip01p2p?search=camara&page=2

Como te comento puedes conectarla bien por cable de red o por inalámbrica.

Hola, gracias por la respuesta, quizás yo me he expresado mal, quería decir sin router pues no tengo línea telefónica fija en el negocio, uso la red de Internet del móvil, bien sea en el mismo móvil, o si necesito internet en el ordenador lo conecto a través del móvil.

En ese caso, me temo que deberás instalar un Punto de Acceso inalámbrico, no hace falta que tengas internet para ver la cámara, pero necesitarás conectar de alguna manera el móvil con la cámara... es decir, entrar en la misma red, ten en cuenta de que la cámara la conectarías bien por cable o bien por wifi a tu red del trabajo (aunque no tengas internet), pero el móvil no tienes más opción que conectarlo vía wifi a la red del trabajo... de esta manera podrías ver la cámara cuando estuvieses en la oficina, lógicamente cuando estás fuera de la wifi de la oficina al no disponer de internet no podrás ver la cámara...