¿Qué programa me recomienda de Estadística?

Hola, buenas noches después de mucho tiempo. Necesito que me recomiende algún programa donde obtenga cosas como varianza, media, d. Estándar y me dé valores de distribuciones, etc. Y no sé si conozca alguno que me calcule la serie de una función de dos variables f(x, y), aunque este último dudo que exista alguno. Espero su gran ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

·

Pues no has ido a preguntar a buena casa. Yo todo lo que hago lo hago con Excel, no será el mejor progrma de estadística a lo mejor, pero si le añadimos la potencia de la hoja de cálculo viene muy bien para los ejercicios que me mandan, que muchas veces se tendrían quie resolver a mano pero Excel ayuda mucho. Tengo uno que se llama R con interfaz Rkward y no lo uso la verda, no es muy amigable.

Los que podrían ser mejores son SPSS y Minitab, siempre que consigas que te funcione el crack, no recuerdo si lo conseguí o no, el caso es que no los tengo. El programa clon libre de SPSS se llama PSPP pero no lo he probado. También he visto que hay un experto aquí que usa Geogebra y ha hecho dos cosas que yo no habría hecho, pero yo no he utilizado Geogebra todavía para esto. Yo probaría con Excel y si no pudieras hacer algo prueba con otro.

·

Todo se puede hacer con Mathlab seguramente, pero ese programa si que no lo uso con razón, me ha matado el ordenador con sus 200 mil ficheros o algo así que me metió. Como alternativa tienes Maxima, si miras en la ayuda en el capítulo de series de salen unas cuantas funciones de Taylor, ahora mismo no se cuál necesitarías tendrás que probar, Las series de Taylos de dos o más variables no se bven por aquí y ese tema lo tengo completamente olvidado.