¿Cómo puedo implementar la norma IFS en una planta de productos congelados?

Quisiera saber que necesito básicamente para poder certificar a la empresa. Y que beneficios me traerá a consecuencia de que se llegue a concretar.

1 respuesta

Respuesta

Quisiera saber que necesito básicamente para poder certificar a la empresa.

Uds deben tener un sistema de inocuidad de alimento implementado. IFS es un sistema de verificación de la implementación basado en puntaje.

Puesto que en la vida no todo es blanco o negro, el sistema de puntuación de IFS determina diferencias en la implementación. Al otorgar la puntuación, un auditor tiene la posibilidad de evaluar visiblemente las divergencias de implementación. Gracias al informe de auditoría IFS obtendrá una imagen real de su empresa, lo cual es una buena base para iniciar el proceso de mejora.

Y que beneficios me traerá a consecuencia de que se llegue a concretar.

El IFS es positivo para su empresa. La experiencia demuestra que las empresas que han aplicado el IFS han mejorado sus relaciones con los clientes y, así, su competitividad. Los motivos para ello son que estas empresas reestructuran su proceso de producción, encuentran aspectos que pueden mejorar y, en general, obtienen una gran variedad de estímulos para ahorrar tiempo y dinero.

Saludos.

Ricardo Viera

www.ictweb.com.ar