Inventario convenio comercio de Asturias

Trabajo en el sector del comercio de Asturias. A 36 horas semanales y soy indefinida desde septiembre de 2013.
Se va a proceder a hacer un inventario próximamente y en el horario me han puesto que debo quedarme hasta las 12 de la noche porque quieren hacerlo a puerta cerrada y el horario comercial es de 10 a 22 horas. He estado revisando el convenio y dice que el inventario debe realizarse en dias laborales y dentro de la jornada habitual . Al decirle lo del convenio me dijo que le escribiera en un papel la negativa a hacerlo. ¿Qué puedo hacer? Un saludo. Es urgente.

1 respuesta

Respuesta

Si tales horas exceden de su jornada y horario habitual, las mismas serán consideradas como horas extraordinarias, y como tales, tendrían que compensárselas o abonárselas como establezca el convenio. No obstante, las horas extraordinarias son voluntarias para el trabajador, por lo que la empresa no puede obligarle a realizarlas. Pero si le obliga a ello, no dude en demandar porque tiene todas las de ganar.

Le dije en principio que no quería hacer horas puesto que están prohibidas por convenio pero entonces me han puesto solamente media hora de más esa semana, y me mete esas horas de 22 a 24 horas que ya pasa del horario habitual.

Habría algún modelo de carta que yo pueda escribir poniendo que quiero que me lo paguen ya que excede del horario o sino la negativa a quedarme?

Un saludo,muchas gracias.

No existe ningún modelo, simplemente debe poner en su conocimiento que la jornada exigida excede de su horario habitual y que como tal al ser algo voluntario, no pueden obligarle y que, en su caso, le deberían abonar o compensar tales horas.