Pasos a seguir para reclamar cláusula suelo ,tras contestarme el banco que no me la quitan

Reclame al banco mediante un escrito que me quitaran la cláusula suelo y me devolvieran las cantidades cobradas indebidamente, y me han contestado que la cláusula suelo según el tribunal supremo es totalmente legal y clara y que no me la quitan .

De que forma me debo dirigir al Banco de España,¿hace falta otro escrito?, ¿Qué documentación debo presentar?

5 Respuestas

Respuesta

Es habitual que los bancos muestren su negativa a eliminar la cláusula suelo hasta que no se les demanda, por ello el siguiente paso consiste en judicializar la reclamación por cláusula suelo, para lo cual habrá de ponerse en contacto con un abogado especialista en la materia que le asesore al respecto de la viabilidad de dicha reclamación por suelo hipotecario.

Respuesta

Soy abogado y estoy tramitando varias demandas por clausula suelo.

Los pasos a seguir son inevitablemente interponer demanda ante el Juzgado de lo Mercantil contra el banco.

Podrían intentar un acuerdo antes de ir a Juicio.

Reclamar ante el Banco de España es viable. También ante la oficina de consumidores y usuarios, y se está multando a los bancos.

Las reclamaciones que he presentado ante el banco de España me las han estimado todas, declarando que el banco no ha sido sincero y ha usado malas prácticas.

Esto sirve como prueba muy importante para ganar el Juicio y reclamar la devolución de los intereses abusivos, que casi siempre son cantidades muy elevadas.

Si quiere remítame un email a mi dirección donde estaré encantado de ayudarle. No cobro la primera consulta.

[email protected]

Respuesta

Puede hacer la Reclamación ante el Banco de España (de hecho es el paso lógico después de que la entidad le haya negado lo que solicitaba), previamente a esa reclamación puede dirigirse a la oficina del defensor del cliente, su resolución es vinculante y aunque difícilmente le darán la razón, suele ser el paso precio a acudir al Banco de España.

Acudir por esa vía no tienen ningún coste para usted (salvo los envíos) si fuese a la vía judicial tendría que acudir con asistencia letrada (como bien habrá supuesto por las contestaciones que ha recibido).

Respuesta
-1

Puede presentar una reclamación al Banco de España, pero su banco no le quitará la cláusula de suelo a menos que no interponga una demanda ante el Juzgado.

Si lo desea puedo llevar su caso, en nuestro despacho estamos tramitando casos como el suyo.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del ICAS

Respuesta
-1

Yo reclamé mi Cláusula Suelo y mis gastos hipotecarios hace poco con www.winu.es es una plataforma online que te tramitan todo ellos y trabajan a éxito, no te cuesta nada y solo cobran si ganan. Además son abogados especialistas en estas reclamaciones. Yo recuperé todo mi dinero, los recomiendo al 100%